Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Les ganó la lluvia

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 28 octubre, 2008



Les ganó la lluvia

Filis y Tampa empatados en juego suspendido por lluvia

Luis Rojas
[email protected]

En el momento en que los Rays de Tampa volvían a la vida y empataban un juego en el que por cinco entradas estuvieron abajo 0-2, ante los Filis, se tuvo que suspender el partido debido a que la lluvia hizo imposible continuarlo.
Eso sucedió anoche en el Citizen Bank Park de Filadelfia, donde se jugaba el quinto juego de la serie mundial de béisbol entre Tampa y Filadelfia, que tiene en ventaja a estos últimos 3-1.
En el arranque, Cole Hamels, el abridor de los Filis ni se sudó para sacar en fila a B.J. Upton, Carl Crawford y Akinori Iwamura aumentando el ambiente a victoria que invadía el Citizen Bank Park de Filadelfia.
Por el otro lado, una vez más el abridor de Tampa, Scott Kazmir, tuvo una agria primera entrada, que le salió barata, después de haber dado dos bases por bolas y otra a Chase Utley por haberlo pegado; detrás vino el castigo con hit al jardín izquierdo de Shane Victorino, que impulsó las carreras de Jayson Werth y Utley. Lo que salvó a Kazmir de un desastre mayor en esta entrada fue el elevado al izquierdo de Carlos Ruiz, tercer out, cuando tenía las bases llenas.
Mientras Hamels avanzaba sencillo en el partido, con un hombre en base en las dos primeras entradas a Kazmir se le embasaron seis en ese mismo periodo.
Después de un tercer inning dominante para ambos lanzadores, Hamels vio en el cuarto cómo Carlos Peña le bateó para doblete y luego Evan Longoria con un sencillo al jardín central lo impulsó para la primera carrera de Tampa; Kazmir también sufrió en esta entrada de la que escapó con agonía luego de que los Filis le llenaron las bases, pero no anotaron.
La lluvia amenazaba el partido y hasta se lo complicó a Jimmy Rollins, a quien el viento le jugó una mala pasada y no le pudo llegar a un elevado de Rocco Baldelli, abriendo la quinta, pero Bartlett bateó luego para doble play y la situación quedó entonces controlada para Hamels.
Para Kazmir esta fue la última entrada, luego de ceder dos bases por bolas a Howard y a Burrell. Se vino a hacer cargo de la loma el relevista Grant Balfour que liberó el estrés, sacó a Victorino, Feliz y Ruiz, que murieron en globos y salvó la entrada.
La lluvia persistía y con ella la amenaza de suspensión. Y llegó el empate. Como quien no quiere la cosa B.J. Upton se embasó con un sencillo, se robó la segunda y fue remolcado a home por Carlos Peña. El partido crecía en emoción, pero el campo empeoraba cada vez más y se vino la suspensión. El juego queda programado para hoy, pero el pronóstico meteorológico no es nada halagador, por lo que la serie se podría retrasar más. Con el marcador 2-2, los Filis deberán reanudar cerrando la sexta entrada.

Consulta: transmisión de Espn