Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ACCIÓN


Leonor Muñoz gana Derby Cross

EFE | Martes 25 febrero, 2014



Leonor Muñoz gana Derby Cross

Disciplina se prepara rumbo a los Juegos de Veracruz 2014

Los jinetes y sus binomios se hicieron presentes el sábado en la Finca Centro Ecuestre para disputar una jornada más. Cortesía Javiera Gutiérrez/La República

El binomio formado por Leonor Muñoz y Benedicto se llevó el primer lugar en la categoría Avanzados el pasado sábado en el Derby Cross en La Finca Centro Ecuestre, preparando su proceso de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en noviembre de este año en Veracruz, México.
Muñoz, una de las pioneras en la disciplina de prueba completa en el país, obtuvo medallas de plata y bronce en los pasados Juegos Centroamericanos en San José y ahora tiene la mira puesta en Veracruz.
La prueba completa es una triatlón ecuestre, pues comprende etapas de adiestramiento, saltos de estadio y saltos a campo traviesa. Es parte de las pruebas olímpicas desde 1912.
En las pruebas realizadas dicho día, el segundo lugar de la categoría Avanzados fue para Jimena Carballo montando a Francis, seguida por Víctor A. Wolf y Dr. Pepper, que quedaron en tercer lugar.
También se realizaron competencias en las categorías de Principiantes e Intermedios. En la primera ganó Jaime Bravo en Bandolero, Gregorio Beeche y Tai quedaron en segundo lugar, seguidos por Monserrat Carreras en Bubblicious y Edwin Vásquez en Aquiles.
En Intermedios, el primer lugar se lo llevó Cristopher Castro montando a Toño, el segundo fue para Jaime Bravo en Bandolero, seguido por Mackenzie Kramer en Brombi.
La próxima fecha de prueba completa será el 26 de abril en la Finca Centro Ecuestre.

Javiera Gutiérrez
Para La República





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.