León quiere su rebanada
El florense Heyrrel Saravia deberá vigilar al goleador manudo Jonathan McDonald que suma 11 goles en el actual torneo. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

León quiere su rebanada

El clásico provincial podría darles a los manudos el último espacio en semifinales

El pastel está prácticamente dividido de cara al inicio de semifinales pero aún queda un pedazo por repartir. Saprissa, Santos y Herediano ya confirmaron su participación a la fiesta de los cuatro grandes.
Mañana al ser las 8 p.m., la Catedral se engalanará de rojinegro para recibir a Herediano en fecha de reposición de la jornada 16 y de ganar, los manudos tendrían un pie adentro para disputar las rondas finales.
De no lograrlo, los erizos tienen un último chance al recibir en casa al AS Puma.
“El panorama para los dos partidos que faltan es muy difícil. Ante Herediano, será súper complicado porque aunque ya clasificó busca cerrar en su casa”, comentó el técnico manudo Óscar Ramírez.
Los heredianos vienen enrachados, derrotaron el sábado a Cartaginés 1-0 y sumaron su tercer victoria al hilo.
Los jugadores rojiamarillos son enfáticos en que más que eliminar a la Liga piensan en consolidarse en la clasificación en el segundo lugar, sobrepasando a Santos.
Además, el Team aún tiene opciones de ser líder general por lo que su técnico Mauricio Wright fue enfático al decir que buscará ganar sus tres partidos pendientes.
Para el enfrentamiento de mañana, Herediano recupera a su habilidoso volante Elías Aguilar quien no jugó ante los brumosos por sumar cinco amarillas.
Este partido servirá de termómetro para medir las capacidades de ambos equipos antes de las semis.
Los rojinegros ocupan ganar uno de sus dos partidos restantes para asegurar su cupo.
Pérez Zeledón, a pesar de estar igualado en puntos con Alajuelense, no depende de sí mismo, ocupa que los manudos no ganen sus restantes encuentros y ellos ganarle a Uruguay.
En caso de empate en unidades, los dirigidos por el Machillo llevan la ventaja, tienen un diferencial de gol de +11 mientras que el de los sureños es de 0.
Otro tema en consideración es la tabla acumulada. Y es que la suma del puntaje de los dos torneos no tendría tanta relevancia, si no fuera porque de volver a quedar el Deportivo Saprissa como campeón, de la acumulada saldría el otro representante por Costa Rica para el próximo torneo de Concacaf.
Los actuales líderes son los erizos con 84 puntos y lo persigue el Herediano con 81.
Todo indica que el Superclásico está a la vuelta de la esquina, pero esta vez los manudos le cederán la ventaja deportiva a su acérrimo rival en caso de empate.

Walter Herrera
[email protected]
 

Ver comentarios