Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


León de Oro de Venecia ya tiene pretendientes

Redacción La República [email protected] | Viernes 29 julio, 2011



León de Oro de Venecia ya tiene pretendientes

Roman Polanski competirá por el León de Oro del 68 Festival Internacional de Cine de Venecia con su último trabajo, “Carnage”.
El nombre del controvertido director figura en la lista de 21 películas que componen la sección oficial al concurso que se celebrará del 31 de agosto al 10 de setiembre y cuya cartelera fue presentada ayer.
“Carnage”, en cuyo guion Polanski trabajó durante su arresto domiciliario, cuenta en su reparto con los actores Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly.
El filme narra la historia de dos parejas que tratan de solucionar con civismo sus diferencias cuando el hijo de una de ellas golpea al de la otra.
Por el León de Oro, el máximo reconocimiento de “la Mostra” a la mejor película, competirán también, entre otros, el filme “The Ides of March”, último trabajo como director de George Clooney y que abrirá el Festival.
Madonna presentará su segundo filme como directora, “W.E.”, fuera de concurso, basado en la historia de amor del rey inglés Eduardo VIII y la estadounidense Wallis Simpson, que le llevó a abdicar en 1936.

Roma / EFE