Lento progreso de líderes mujeres en entidades financieras
Las compañías están bajo presión para crear juntas directivas más diversas, en particular agregando mujeres, para reflejar la composición de las plantillas. Shutterstock/La República
Enviar

El progreso para estimular la representación de las mujeres en roles superiores en el sector financiero ha sido lento, según Oliver Wyman, consultor de gestión.
A nivel mundial, las mujeres ocupaban el 20% de los puestos de nivel directivo a comienzos del 2016, una subida desde el 18% del 2013, según un informe publicado el lunes que se basó en el análisis de 381 organizaciones de servicios financieros en 32 países.
Cerca de un 16% de los miembros de comités ejecutivos son mujeres, más que el 14% del 2013, mostró el estudio.
Algunas firmas no han encontrado "la receta perfecta" para promover a las mujeres, dijo Oliver Wyman en el informe.
"La diversidad es a menudo vista como parte de las responsabilidades sociales corporativas de igualdad en el lugar de trabajo, más que como un mandato comercial", añadió este.
Las compañías están bajo presión para crear juntas directivas más diversas, en particular agregando mujeres, para reflejar la composición de las plantillas.
Morgan Stanley ha añadido a la investigación que apoya la tesis de que la diversidad es buena para las ganancias, cuando dijo el mes pasado que las compañías que tenían más mujeres en sus filas tuvieron una mejor rentabilidad y una menor volatilidad de las acciones.
Con los niveles de crecimiento actuales, la representación femenina en comités ejecutivos no alcanzará el 30% hasta el 2048, dijo el informe de Oliver Wyman. Actualmente, las mujeres tienen su representación más alta en comités ejecutivos en Noruega y Suecia, mientras que Japón y Corea del Sur requieren la mejora más grande, según el estudio.

 

Ver comentarios