Enviar
Lento pero seguro

Las construcciones en Cartago no han despegado con fuerza, pero el incremento en nuevas edificaciones es positivo

Rebeca Sequeira
[email protected]


El desarrollo en las construcciones en la provincia de Cartago ha venido presentando un incremento estable en los últimos dos años. Entre los principales sectores inmobiliarios destaca el comercio, que desde 2004 hasta la fecha ha mostrado un aumento del 170%, siendo el que más crece en esa provincia.
Otros sectores que han presentado un incremento importante son el de viviendas de tipo multifamiliar y unifamiliar, especialmente en la zona de Tres Ríos, donde actualmente se construyen importantes proyectos urbanísticos.
Sin embargo, otros sectores como el de la industria han quedado un poco rezagados en cuanto a crecimiento se refiere, a pesar de contar con zonas francas en las cuales hay parques industriales con empresas importantes.
“Cartago es más agrícola que industrial y comercial, el tamaño de la población es poco comparado con las demás provincias de la Gran Area Metropolitana (GAM), la lejanía de los aeropuertos, la falta de infraestructura hotelera y vial hacen que la provincia no se pueda desarrollar”, aseguró Enrique Egloff, vicepresidente del Consejo de Desarrollo Inmobiliario.
Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la provincia es que el mayor desarrollo se da en el Valle Central, desde Tres Ríos hasta San Ramón de Alajuela, que es donde se llevan a cabo las principales actividades económicas del país.
“Es difícil predecir el futuro de Cartago, pero la realidad es que ha tenido características menos urbanas que otras ciudades de la GAM. Con la construcción de la carretera Braulio Carrillo se dejaron atrás muchas ciudades de paso en Cartago”, agregó Egloff.




Ver comentarios