Enviar

Lenovo pone la mira en donde el iPhone es caro

201311111734321.470.jpg
Lenovo Group, el mayor fabricante de computadoras personales, dijo que triplicará la cantidad de mercados en los que vende smartphones concentrándose en las economías emergentes donde el iPhone de Apple Inc. resulta demasiado caro.“Hemos visto la primera ola de éxitos en los países asiáticos,  ofrecemos productos asequibles para mercados emergentes.

Eso es muy importante. Para esos mercados, el iPhone probablemente no sea el producto de más venta, Lenovo puede ser mucho más competitivo”, señaló el máximo responsable ejecutivo, Yang Yuanqing.En los próximos trimestres, Lenovo comenzará a vender smartphones en por lo menos veinte mercados nuevos de Oriente Medio, África y América Latina, sumándolos a los diez donde se venden en la actualidad, dijo Yang.La ofensiva mundial llega luego de que la firma tuviera éxito en Indonesia, donde Lenovo conquistó una cuota de mercado del 13 por ciento en doce meses al tiempo que logró márgenes de ganancias más altos que en su mercado de origen, Chino.La creciente cuota del mercado mundial de smartphones que tiene la compañía ayudó a Lenovo a registrar ganancias que superaron las estimaciones de los analistas en el segundo trimestre.

La utilidad neta subió 36 por ciento, a $219,7 millones, en los tres meses que terminaron en septiembre, dijo Lenovo.Esto supera el promedio de $202,7 millones de las estimaciones de 17 analistas que reunió Bloomberg.“Sus remesas de smartphones fueron mejores de lo que originalmente preveían, el margen bruto y el margen operativo deberían mejorar al expandirse el negocio de los smartphones”, escribió Jun Zhang, analista de Wedge Partners Corp.Los ingresos del segundo trimestre crecieron 13 por ciento, a $9.770 millones, superando los US$9.410 millones que promediaron las estimaciones de 18 analistas.Las acciones de Lenovo, que tiene sedes en Pekín y Morrisville, Carolina del Norte, tuvieron un alza de 22 por ciento este año, superando el aumento de 0,4 por ciento del índice de referencia Hang Seng de Hong Kong.

La expansión en el extranjero podría llevar los dispositivos móviles del 20 por ciento actual de las ventas de Lenovo al 50 por ciento en cinco años, explicó Yang.Aunque la compañía tiene planes de hacer crecer el negocio en forma orgánica, también buscará oportunidades de expandirse por medio de adquisiciones, señaló Yang, quien no accedió a comentar objetivos específicos o si la compañía había intentado adquirir BlackBerry Ltd.“Queremos gastar el dinero de nuestros accionistas de manera inteligente”, declaró Yang en la entrevista. “Si no hay posibilidades de dar a nuestros accionistas un buen retorno y no podemos obtener una buena valuación para nuestros accionistas, no creo que debamos realizar una adquisición. La adquisición no es un fin, es una herramienta”.

Bloomberg

Ver comentarios