Enviar
Lenovo y Dell compiten por empresa brasileña

Hong Kong
EFE

El grupo chino Lenovo y su rival Dell intensifican sus esfuerzos por hacerse con el proveedor líder de ordenadores personales en Brasil, Positivo Informatica.
Con la profundización de la crisis económica, tanto Dell, segunda mayor vendedora de ordenadores, como Lenovo, el cuarto mayor proveedor del mundo de ordenadores personales, han acelerado la carrera para incrementar sus ventas en mercados emergentes, informa el diario hongkonés South China Morning Post.
William Amelio, jefe ejecutivo de Lenovo, dijo el martes que no tiene información sobre un posible plan de su empresa para comprar la firma brasileña.
Sin embargo, explica el rotativo local, se ha informado de que representantes de Dell y de Lenovo visitaron las oficinas centrales de Positivo en Curitiba (Brasil) durante el fin de semana para avanzar las negociaciones.
Helio Bruck Rotenberg, presidente de Positivo, no negó que hubiera recibido ofertas de compradores potenciales, sin embargo no desveló quienes eran éstos.
De cualquier modo, Bruck señaló que aún no se había alcanzado ningún acuerdo.
Mientras que Dell ha rechazado hacer cualquier manifestación, Positivo envió una nota al regulador bursátil brasileño, donde cotiza, para aclarar que aún no hay novedades que precisen “de una emisión de declaración para el mercado bajo las regulaciones actualmente en vigor”.
Lenovo, que ya se hizo con la división de ordenadores personales de IBM en 2005, y cuenta con una reserva neta de unos $1.500 millones (1.155 millones de euros), mantiene su plan de hacerse con otra adquisición estratégica, después de que perdiera su apuesta por la europea Packard Bell.

Ver comentarios