Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Lehman se enfrenta demandas de ayuntamientos australianos

| Martes 25 diciembre, 2007



Lehman se enfrenta demandas de ayuntamientos australianos


Sídney- Lehman Brothers Holdings Inc., el mayor colocador estadounidense de deuda garantizada por hipotecas, se enfrenta a acciones legales por parte de ayuntamientos australianos después de que el valor de sus inversiones vinculadas a activos de alto riesgo cayera hasta un 86%.
“Wingecarribee Shire Council, en el estado de Nueva Gales del Sur, demandará a Lehman por “engaño y conducta fraudulenta” por la venta de 3 millones de dólares australianos ($2,600 millones) en deuda de alto riesgo vinculada a CDO —obligaciones con garantía de un fondo de deuda”, dijo Mike Hyde, director general del Ayuntamiento, el pasado viernes.
Lehman, que gestiona hasta 1.000 millones de dólares australianos en nombre de 35 ayuntamientos de Nueva Gales del Sur y de los estados de Australia occidental, podría enfrentarse a más iniciativas legales porque los activos en sus productos ligados a hipotecas estadounidenses han caído en medio de la turbulencia de los mercados globales de crédito.
“Negamos rotundamente las acusaciones hechas en el comunicado de prensa de que no hemos actuado en defensa de sus intereses, o de que hemos incurrido en conducta fraudulenta o engañosa”, dijo Sinead Taylor, una portavoz de Lehman en un correo electrónico. “No obstante, aún no hemos recibido ninguna notificación de demanda legal”.
Precios de los CDO garantizados por bonos hipotecarios de alto riesgo se han desplomado porque la morosidad crediticia entre los prestatarios estadounidenses con escasa solvencia ha aumentado
Lehman Brothers Australia, que antes era Grange Securities y fue comprada por el banco de inversiones con sede en Nueva York, está ofreciendo adquirir los CDO en manos de Wingecarribee por menos del 16% de su precio nominal. Los CDO representan más del 5% de las inversiones totales del ayuntamiento.
“Estamos muy enfadados y decepcionados con la forma en que Lehman Brothers sigue comportándose”, dijo Hyde en una entrevista. “Les llevamos ante los tribunales por su intransigencia en la recompra de la inversión. Pensamos que no han actuado en aras de los mejores intereses del ayuntamiento”.