Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Lehman Brothers eliminará 850 empleos

| Viernes 07 septiembre, 2007



Lehman Brothers eliminará 850 empleos

Nueva York -- Lehman Brothers Holdings Inc., la mayor entidad estadounidense de suscripción de bonos respaldados por préstamos para la compra de viviendas, dijo que eliminará 850 empleos adicionales debido a la reducción de sus actividades hipotecarias en Estados Unidos y el extranjero.
Lehman cerrará su división de hipotecas en Corea del Sur, y sus actividades prestamistas en Estados Unidos y el Reino Unido se “ajustarán”, dijo ayer en un comunicado la firma con oficinas centrales en Nueva York. Agregó que los cambios costarán menos de $20 millones después de impuestos.
El mes pasado, Lehman dijo que cerraría su división de hipotecas “subprime”, aquellas expedidas a personas de historial crediticio deficiente, con la eliminación consiguiente de 1.200 empleos, a un costo de $54 millones. Los préstamos hipotecarios a personas con historial crediticio deficiente contribuyeron a alimentar el auge de la vivienda en Estados Unidos durante este decenio. Casas de corretaje como Lehman y Bear Stearns Cos. sacaron provecho al auge vendiendo grupos de hipotecas como bonos. Los inversionistas han evitado estas obligaciones desde que los pagos atrasados aumentaron a casi 14% del conjunto de las hipotecas “subprime” durante el primer trimestre, lo máximo en más de cuatro años.
“Tenemos ahora un negocio del tamaño correcto para el ambiente actual”, dijo Ted Janulis, jefe mundial de hipotecas en Lehman, en el comunicado. “Seguiremos examinando otras oportunidades de originar titulaciones en los mercados mundiales”.
Las acciones de Lehman, que han perdido 30% de su valor este año, bajaron 99 centavos, o 1,82%, a $53,36 a las 15:31 hora local en las operaciones de la bolsa de valores NYSE de Nueva York.
La firma añadió que está fusionando sus divisiones de promoción y gestión de hipotecas de viviendas en Estados Unidos, Japón y Europa bajo el nombre Lehman Mortgage Capital. Las entidades fusionadas son Aurora Loan Services, Libertus y ELQ Hypotheken.