Enviar
Ledezma es la sorpresa de Kenton

El no ser fecha FIFA le impidió al seleccionador llamar a más legionarios

Cristian Williams
[email protected]

Cargada de sorpresas estuvo la primera lista de jugadores convocados por Rodrigo Kenton para el partido del próximo 20 de agosto ante El Salvador, por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
Sin ninguna duda lo más sorpresivo fue cuando mencionó el nombre del delantero Froylan Ledezma, quien desde 2005 no era incluido en el equipo patrio, en esa época por Jorge Luis Pinto.
Kenton mantuvo como base al Deportivo Saprissa, al igual que traía Hernán Medford, y apostó por unas cuantas variantes de su sello, sobre todo figuras nuevas.
Entre las novedades, aparte de Ledezma, destacan Erick Scott, Pablo Nassar y Bismark Acosta. Entre los ausentes están Víctor Cordero, Andrés Núñez, Víctor Núñez, Randall Azofeifa y Ricardo Harris.
Saprissa aporta nueve futbolista
s, Herediano, Alajuelense y Liberia Mía tres jugadores cada uno y seis legionarios.
Kenton señaló que con este grupo se siente en capacidad de enfrentar a los cuscatlecos y sacar un buen resultado, sinónimo de victoria.
“La verdad, es un buen grupo, todos han sido muy bien analizados y aunque se quiso traer a más futbolistas, sobre todo del extranjero, por no ser un fecha FIFA hubo que escoger unos pocos, pero otros sí serán tomados en cuenta para la segunda y tercera fechas”, aseguró el seleccionador.
Ante los cuestionamientos sobre la inesperada convocatoria de Froylan Ledezma, Kenton expresó, “él es un elemento ún
ico, como pocos ha habido en este país y prueba de ello fue su contratación en Alemania. Antes de tomar la decisión me aboqué a hablar con él, a llamarlo. Es un elemento que va a venir a sumar. Está jugando y haciendo goles, está en una etapa en donde este puede ser su aporte para clasificar a Sudáfrica 2010”, dijo Rodrigo.
Ledezma no juega en la selección desde el 26 de marzo de 2005, cuando Costa Rica se midió contra Panamá por la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006, donde ganó por marcador de 2-1 en el estadio Ricardo Saprissa.
El contención del Herediano, Bismark Acosta, es otra de las sorpresas de la convocatoria. Este será su debut en la Selección Nacional con 21 años de edad.


Los hombres de Kenton

Porteros: Ricardo González, Keylor Navas y Wardy Alfaro.

Defensas: Harold Wallace, Jervis Drummond, Michael Umaña, Cristian Montero, Pablo Nassar, Gonzalo Segares, Gabriel Badilla, Leo González, (Herediano) y Junior Díaz.

Volantes: Walter Centeno, Bismark Acosta, Celso Borges, Michael Barrantes, William Sunsing y Armando Alonso.

Delanteros: Alejandro Alpízar, Alvaro Saborío, Erick Scott, Bryan Ruiz, Froylan Ledezma y Alonso Solís.
Ver comentarios