Lección del maestro Rossi
El duelo entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Argentina fue espectacular. Juan Mabromata-AFP/La República
Enviar

Lección del maestro Rossi

El italiano le ganó el mano a mano a Márquez, quien terminó por los suelos

Paseaba Marc Márquez tranquilo por Termas de Río Honda, Argentina, rumbo a una nueva victoria, su segunda consecutiva, cuando detrás suyo apareció una sombra.
Una sombra con nombre y apellido: Valentino Rossi, quien prometió que esta temporada no le dejaría nada fácil al español y está cumpliendo.
Sorprendiendo desde la octava posición “Il Doctore”, con mejores neumáticos (extra duros por los duros del ibérico), se puso a la estela de Marc.
Quedaban todavía tres vueltas, un mundo por delante. Entonces empezaron un duelo espectacular, donde el italiano llegaba a pasar al frente, pero Marc respondía inmediatamente.
Peleones los dos, no daban el brazo a torcer y el público disfrutaba del momento. Se salió un poco Márquez de la pista, un completo pecado para un viejo zorro como Rossi, que vio una autopista completa y se coló adelante.
Agresivo por su forma de manejar se fue con todo Marc y terminaron rozándose, con la peor parte para el actual campeón que se fue por los suelos —la maniobra fue estudiada por la Dirección de Carrera, que terminó calificándola como incidencia de carrera—.
Así Rossi cabalgó ya sin dificultades hacia la meta, mientras Marc se lamentaba, pasó de tener 20 puntos en la bolsa a 0.
“Ha sido una victoria fantástica, aunque me disgusta por Márquez, habría sido una bella batalla hasta el final. Marc me tocó, se ha equivocado”, afirmó Rossi, quien apareció en el podio con la camisa albiceleste y con el número diez de Maradona.
El segundo lugar fue para Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow acabó tercero. El italiano de Ducati se coloca a seis puntos de Rossi, mientras que Márquez está a 30.
“Valentino es mucho Valentino. Siempre ha sido mi referente por cosas como esta y tengo que aprender de ello. Ahora tendré que empezar a remontar”, dijo crítico Márquez.
Rossi, de 36 años y ya 110 victorias, el experimentado piloto llegará como gran líder el 3 de mayo al autódromo español de Jerez de la Frontera, la siguiente parada, donde la batalla promete continuar.
 

201504200009500.43.png

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios