“Le conozco todo a Italia”
Jorge Luis Pinto asegura que está preparado para lo que Italia le presente hoy. Giuseppe Cacace-AFP/La República
Enviar

“Le conozco todo a Italia”

Jorge Luis Pinto asegura que ha visto más de 30 partidos y tiene claro lo que les pueden presentar

Recife (Brasil). Conoce tanto a Italia el técnico nacional, que ya supone que hoy podrían jugar como lo hicieron en el último partido que enfrentaron a Dinamarca, en el que variaron todo el sistema ofensivo.
Y es que, fiel a su minuciosa forma de ser, el estratega explicó en la conferencia de prensa que a Italia la conoce como la palma de su mano, producto de haberle estudiado no menos de 30 partidos seguidos.
Pinto no quiere dejar ni un solo cabo suelto y por eso explicó que no tiene dudas en cómo jugarle esta mañana, pero si analiza un par de alternativas en la alineación, misma que asegura disiparía luego de analizar un par de videos más.
“Siempre dije que me encanta como juega Italia, la estructura táctica y el diseño. Sé que le estoy sacando provecho a lo que vi de ellos”, avisó el entrenador. “Los que dicen que Italia solo se defiende, mienten. Yo no comparto eso. Es un equipo equilibrado y estructurado”.
El técnico expresó que sabe que su homólogo italiano también lo tiene bien estudiado, por lo que en estos momentos están como en un juego de poker, en el que ambos están tratando de adivinar la alineación del otro.
Dejó claro que parte del éxito que pueda tener Costa Rica pasará por el control que se le haga a Andrea Pirlo, a quien define como el cerebro azul, y al que le ha seguido en todos los mundiales.
Costa Rica, con la victoria de los uruguayos sobre los ingleses, quedó líder del Grupo de la Muerte con tres puntos, igual que Italia y Uruguay, pero con una diferencia positiva de dos goles.
“Decían que éramos la cenicienta, que el grupo es el de la muerte, pero no queremos nada externo. Estamos jugando poker, tenemos plan B en nuestra táctica, no queremos pensar en otra cosa que en el toque, en la creación y en la seguridad defensiva”, declaró.
Sobre el peso que pueda tener la temperatura y la humedad expresó que no es determinante, ya que para ganar hay que correr y ya eso lo saben todos, además se sabía que en Brasil eso se podía dar. “La alta temperatura y humedad es para ambos equipos”.
Por su parte, Giancarlo González, uno de los llamados a marcar a al delantero italiano Mario Balotelli, aseguró que a los jugadores de Costa Rica no les importa enfrentarse a estrellas de renombre mundial y sí estar concentrados para vencer en los partidos.
“Jugar con futbolistas de renombre a nivel mundial es un placer, pero en lo personal yo los marco con la misma concentración que marco a cualquiera, me preocupo para darle futuro a mi equipo”, declaró.
González, tras el entrenamiento en el estadio Arena Pernambuco en la víspera del choque con Italia, declaró a los periodistas que los cuatro veces campeones mundiales “son un gran equipo”, pero lo que está en juego es la clasificación a octavos de final.
“Nos estamos jugando la vida acá, ellos la de ellos y nosotros la de nosotros. Trataremos de decirle al mundo que estamos presentes”, enfatizó.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial

Ver comentarios