Lavado de dinero, el reto de crear leyes justas
Algunas leyes aplicadas en otros países contra el lavado de dinero afectan directamente a la población en temas como el acceso a créditos y la compra de bienes. Archivo / La República
Enviar

Nueva ONG pretende fortalecer lucha contra legitimación de capitales

Lavado de dinero, el reto de crear leyes justas

Población no debe sufrir sobre regulación en este ámbito

El lavado de dinero está inmerso en muchas actividades económicas del país, incluso uno de los casos más grandes del mundo tuvo como escenario Costa Rica, a pesar de las leyes que existen.
La primera es la necesidad de generar nuevas leyes y aplicarlas de forma justa, y la segunda, que personas inocentes no pierdan su dinero sin cometer delitos.
Con este objetivo próximamente abrirá sus puertas en el país una ONG Euroamericana que pretende trabajar en el tema regulatorio sobre legitimación de capitales.
Se trata de un organismo que será respaldado por el Comité Internacional sobre Prevención del Lavado (Ciplad), que tiene más de ocho años de trabajar en el país al igual que en Estados Unidos, Colombia y México.
En México existen duros filtros y restricciones para cualquier persona que desee un crédito mayor a $1 mil y se someten a estudios minuciosos para evitar cualquier acción de lavado de dinero.
La nueva ONG Euroamericana pretende ayudar a los ciudadanos a conocer sus derechos y a evitar que se conviertan en víctimas de una sobrerregulación en el tema.
En setiembre se realizará un congreso internacional en el país para abordar la legitimación de capitales y contará con la visita de expertos de Estados Unidos, Honduras, Panamá y Colombia.

201308192231300.N33.jpg

Manuel Avendaño
[email protected]

Ver comentarios