Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Laura Chinchilla renunciaría hoy

Redacción La República [email protected] | Miércoles 08 octubre, 2008



Vicepresidenta presentaría su dimisión ante el Consejo de Gobierno
Laura Chinchilla renunciaría hoy

• Aspirante a la Presidencia no lanzará su campaña electoral hasta que Tribunal Supremo de Elecciones acepte su renuncia

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La expectativa sigue rodeando a Laura Chinchilla, quien aparentemente hasta hoy será la vicepresidenta de la República.
Después de varios meses de estar anunciando su salida del Poder Ejecutivo, Chinchilla presentaría su dimisión esta mañana ante el Consejo de Gobierno, confirmó ayer el presidente Oscar Arias tras consultas de la prensa.
“Me quedo sin vicepresidentes. La salida de Laura es importante para ella porque decidirá incursionar en la vida política, ella lo ha hecho durante muchos años pero ahora tiene unas pretensiones más elevadas, para el Gobierno es triste porque se nos va una compañera de insignia que ha dejado una huella importante en el Ministerio de Justicia y la Vicepresidencia”, dijo Arias.
La Vicepresidenta y Ministra de Justicia saldrá del Gobierno para iniciar la campaña electoral con la que pretende convertirse en la primera mujer en ocupar la Presidencia de la República.
Chinchilla aguardará unos días antes de lanzar su precandidatura, pues antes el Tribunal Supremo de Elecciones debe aceptar su dimisión.
Hasta el momento se desconoce quien conformará el comando de campaña de Chinchilla, durante las últimas semanas se escuchó que Mayi Antillón, diputada de Liberación Nacional, sería su jefa de campaña, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado.