Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla a Rodrigo Chaves: “No conduzca la democracia de Costa Rica al abismo”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 14 julio, 2022 07:33 a. m.


Laura Chinchilla, expresidenta. Archivo/La República.
Laura Chinchilla, expresidenta. Archivo/La República.


La expresidenta Laura Chinchilla pidió a Rodrigo Chaves no enojarse y entender que en un régimen democrático siempre tendrá adversarios.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves niega persecución a la prensa y advierte que La Nación tiene que cumplir la ley

Chinchilla se refirió ayer al tema pasadas las 9:30 p.m., por lo que también le recomendó al presidente que durmiera tranquilo, haciendo referencia a un dardo que Chaves lanzó contra los gobiernos anteriores este miércoles.

Las palabras de la expresidenta se dieron tras una inusual conferencia de prensa, en donde Chaves atacó sin ningún miramiento al diario La Nación, por el cierre del anfiteatro Parque Viva.

Lea más: “Quizás Parque Viva nació sin un estudio vial en su momento”, Humberto Soto, alcalde de Alajuela

Y es que Chaves aseveró que ese medio de comunicación miente y que ha mancillado a la patria, además de indicar que el tratamiento "de monarquía se acabó".

Como parte de su ataque a ese medio, Chaves también la emprendió contra los anteriores gobiernos, señalando que no entiende cómo los altos jerarcas duermen tranquilos, sabiendo que puede pasar una desgracia en la zona.

“La libertad de prensa en Costa Rica goza de buena salud y tiene un gobierno que la va a defender a toda costa. No hay ningún medio cerrado, ni periodista detenido, ni lo habrá (…) La Nación ha hecho lo que le da gana durante mucho tiempo, pero saben qué, eso se acabó, ese trato de monarquía se acabó desde el 8 de mayo”, dijo Chaves.

Atendiendo “quejas y denuncias” el Ministerio de Salud inhabilitó el Parque Viva para espectáculos masivos el viernes anterior.

Las enormes presas que generan los eventos como conciertos en La Guácima de Alajuela, es la razón que argumenta el Estado para tal fin.

La decisión tiene como objetivo “proteger la salud y seguridad de la población”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.