Enviar

Latinoamérica gana terreno en turismo médico

201307291642041.turismo-medico.jpg
América Latina gana terreno como líder en tratamientos médicos y estéticos para turistas, disputando con la Unión Europea y Asia un mercado superior al 3% de la población global y ganancias cercanas a los $60 mil millones al año, informaron hoy fuentes del sector.

Brasil, México y Colombia lideran este tipo de turismo en la región, según el Reporte Mundial en Tendencias de Viaje 2012/2013 (ITB), debido a su proximidad a EE.UU., los bajos costos y la acreditación internacional de sus profesionales.

Los líderes mundiales en este tipo de turismo, cada vez más común, son Alemania, Hungría, Corea del Sur e India.

El estudio destacó, además, que los tasas de cambio, los climas tropicales y la presencia de profesionales bilingües han permitido un crecimiento cercano al 20% en América Latina, de acuerdo a los comparativos realizados por el IPK World Travel Monitor.

La ong Pacientes Sin Fronteras sumó a las razones del naciente liderazgo que "cada país ha asumido una especialidad: Brasil, tratamientos estéticos; México, ligadura de trompas; Costa Rica, implantes de glúteos; Colombia, prótesis de mentón y pechos; y Argentina, asistencia en fertilidad y baipás gástrico".

Con más de 4.500 tratamientos cosméticos certificados, Brasil es considerado el sexto destino más popular y el segundo en realizar el mayor número de cirugías plásticas en el mundo.

Ante estos desafíos comunes, algunos expertos involucrados en la realización del ITB aseguraron en el informe que "América Latina debe tomar medidas para evitar un desplome inesperado, ofreciendo altos estándares de calidad, rapidez y precios competitivos".

Ver comentarios