Enviar
Latinoamérica sufrirá fuerte impacto

Miami
EFE

Latinoamérica no es inmune contra la actual crisis financiera internacional, en especial las economías de países de Centroamérica y Suramérica cuyos gobiernos no han sabido administrar un período de bonanza, advirtieron este viernes en Miami varios expertos.
“Tengo una visión pesimista del futuro de la región, porque es muy difícil que alguien esté preparado para un tsunami de la magnitud del que viene siendo esta crisis financiera”, aseguró Claudio Loser, ex director para América Latina del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En ese sentido, Loser vaticinó un futuro incierto para la región e instó a los diferentes gobiernos a tomar conciencia de que “los tiempos de bonanza no pueden durar siempre”.
El ex ejecutivo del FMI hizo estos comentarios en una conferencia titulada “América Latina 2009: pronóstico sobre la economía, los negocios y el comercio”, organizada por el Centro de Estudios de Política Hemisférica de la Universidad de Miami (UM).
Loser mencionó los casos de Venezuela y Argentina, países cuyas perspectivas económicas de futuro calificó de “complicadas, aunque no catastróficas”.
Por su parte, el economista Roberto Steiner, ex representante de Colombia ante el FMI, dijo que, debido a su dependencia económica de Estados Unidos, “sin lugar a dudas, la reducción de las remesas no sólo ha golpeado muy fuerte a México, sino a varios países de Centroamérica”, añadió.


Ver comentarios