Las preocupaciones de Prandelli
El portero italiano Gianluigi Buffon es seria duda para el juego ante la Tricolor. Giuseppe Cacace-AFP/La República
Enviar

Las preocupaciones de Prandelli

De Rossi, Barzagli, De Sciglio y Buffon no entrenaron con el equipo

Ya con tres puntos en la bolsa, tras el disputado partido ante Inglaterra, Italia empieza ahora a preparar el juego ante la Selección Nacional.
En el entrenamiento matutino de ayer, los grandes ausentes fueron el centrocampista Deniele De Rossi y el defensa Andrea Barzagli, ambos continúan con molestias físicas luego del juego con los británicos el sábado.

201406162157530.a33.jpg
Ellos son las grandes preocupaciones del técnico italiano Césare Prandelli, debido a que son piezas fundamentales de su equipo.
De Rossi se quejó de un dolor en el cuello, mientras que el zaguero del Juventus estuvo al margen del grupo para recuperarse de la fatiga y las molestias que arrastra desde hace meses.
A ellos dos se unen al arquero de la “azzurra” Gianluigi Buffon y el defensa Mattia De Sciglio, que se perdieron el partido contra Inglaterra y siguen el particular tratamiento de sus lesiones.
Buffon sufre una dolencia en la rodilla y el tobillo izquierdo, que se produjo en las vísperas del choque ante el equipo inglés. De Sciglio tiene una contractura muscular y su proceso va más lento.
“No puedo decirles que podrá jugar contra Costa Rica”, dijo el doctor Enrico Catellacci en Mangaratiba, el campo base de los italianos sobre Buffon.
“Su rodilla va bien pero le duele todavía un poco el tobillo”, agregó el médico, que se declaró “optimista en cuanto a una cura rápida, pero su salud pasa por delante de todo”, aunque sí duda que pueda estar contra Costa Rica.
Por su parte, el defensor De Sciglio sí está descartado para el juego del próximo viernes ante la Tricolor en Recife.
“En este momento no está en condiciones de entrenarse con los otros porque con sus problemas musculares no hay que bromear. También Mattia inicialmente temió su abandono del grupo de 23, pero cuando le aseguramos su permanencia en Brasil le volvió la sonrisa”, mencionó Catellacci, quien aseguró que el objetivo es que esté listo para después de la fase de grupos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios