Enviar
Las olas esperan
Luis Vindas dice que buscará el “Tri” en el Circuito Nacional de Surf, que arrancará este fin de semana en Playa Hermosa

Con algunas modificaciones que pretenden mejorar el espectáculo y con la meta para todos los surfos de bajar del trono al actual bicampeón nacional Luis Vindas, este fin de semana se iniciará el Circuito Nacional de Surf, en Playa Hermosa.
Vindas es ya, con solo 25 años de edad, uno de nuestros más experimentados surfos y se muestra optimista tras un nuevo inicio, aunque prefiere no lanzar las campanas al aire y dice que desea ir fecha a fecha descubriendo qué le depara el circuito para este año.
Luis, que en su tiempo libre se dedica a la confección de tablas para surfear, dice que no tiene un plan previsto con respecto a su participación internacional, debido a falta de patrocinio, por lo que apuesta por el momento al torneo Latinoamericano de Reef, en Santa Teresa (en marzo) y las otras fechas en Centroamérica.
A Vindas no le cabe duda que tendrá mucha competencia por el título ya que “no solo han venido surgiendo nuevos valores que hacen la pega, sino que muchos surfos del circuito tienen un muy alto nivel y resulta muy difícil ganarles”.
Otro de los confirmados para este fin de semana es Carlos Muñoz, de 19 años de edad, quien hace poco recibió el premio al mejor corredor del Volcom Pipe Pro.
“Cali” espera un buen papel en esta primera fecha, ya que no sabe cuántas podrá hacer, debido a su agenda internacional.
Muñoz no gana una fecha del Circuito desde el 2 de mayo de 2009, que fue cuando logró su histórico triplete al coronarse monarca en las categorías sub 16, sub 18 y Open, con solo 16 años de edad.
Por otra parte, la Federación Costarricense de Surf (FCS) anunció ya cambios para el Circuito Olympus 2012, que tendrá siete fechas, de las cuales cuatro contarán para el ranking final y se correrá con un solo podio. Esta determinación provocará, entre otras cosas, que se reduzca la cantidad de inscritos por fecha de 250 a unos 120 en las siete categorías en competencia.
“Con esto la organización pretende que este año solo compitan los surfistas que vayan por el título nacional”, explicó Carlos Brenes, vocero de la FCS, quien agregó que la competencia será más interesante enfocando la atención hacia un solo podio, y en un evento donde estará lo mejor del circuito.
Consultado Vindas al respecto, dijo que “aunque no sé mucho de los cambios, considero que es bueno que el Circuito cambie, porque los surfos siempre hemos esperado por un circuito más profesional”.
Por su parte, el presidente de la FCS, José Ureña, expresó que “muchos de esto cambios se están haciendo con el objetivo de poder mejorar el nivel de las categorías que nos están representando a nivel de mundiales (Open y Junior)”.
Los límites para las inscripciones en las diferentes categorías serán de 32 cupos en la Open masculina, 16 en la femenina, 24 Junior, 16 Junior femenina, 24 en Boys (Sub 15), ocho en Minigromet (Sub 12) y ocho en Longboard.
Con respecto al torneo metropolitano, Brenes dijo que sí se hará, pero seguramente se iniciaría en mayo.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios