Enviar
Las ofertas no se acaban hoy
Después del “Black Friday” viene el “Cyber Monday”, día donde la mayoría de las ofertas se pueden encontrar en Internet

Hoy, el “Viernes Negro” pondrá de cabeza a los comercios y compradores de Estados Unidos, así como algunas tiendas ticas que se han anotado a la fiebre de las rebajas, entre ellas Play, Librería Internacional, Toys, Gollo, Cemaco y Altea Design, entre otras.
Pero ahí no terminan las oportunidades para los consumidores, ya que el lunes se celebra el “Cyber monday” o Lunes Cibernético, una iniciativa creada por la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos en 2005.
Se destinó el primer día de la semana porque después del día de Acción de Gracias, celebrado ayer, muchas personas regresan de sus trabajos y se conectan a Internet, y aprovechan para comprar y evitar las multitudes del “Viernes Negro”.
En el sitio oficial de esta actividad cybermonday.com, se estima que alrededor de 700 comercios colocaran alguna promoción.
Una encuesta realizada por la página de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, shop.org, se estima que este año los consumidores gastarán un presupuesto de $500 por familia en las compras.
Además la mayoría de los participantes aseguró que cuando quieren asesorarse sobre la compra de un producto recurren a las redes sociales como Facebook y Twitter, para obtener información.
El año pasado una de las empresas beneficiadas con la iniciativa fue Amazon.com, ya que registró subidas superiores al 2% en la Bolsa de Nueva York.
Una encuesta realizada por shop.org dio a conocer que 70,1 millones de personas comprarán regalos por Internet desde la oficina este año en Estados Unidos, de esa cifra el 56.5% son hombres, en su mayoría con edades entre los 25 y 34 años.
Se dice además que cada 60 minutos habrá una nueva promoción, a criterio de este sitio.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios