Las ocho mejores
La Selección Nacional es la gran sorpresa de los cuartos de final, tras su pase por penales ante Grecia.Pedro Ugarte-AFP/La República
Enviar

Las ocho mejores

Selecciones que clasificaron como primeras de grupo están en cuartos de final

Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Holanda, Costa Rica, Argentina y Bélgica todas llegaron a los octavos después de ser líderes de su respectivo grupo y todas alcanzaron su boleto a la siguiente fase del Mundial de Brasil 2014.

201407012245490.a66.jpg
Es la primera vez en la historia de la Copa del Mundo que esto sucede, que las ocho campeones de grupo lograron avanzar a cuartos.

Así que cuatro selecciones de Europa y cuatro de América (tres de Conmebol y una de la Concacaf) estarán peleando por un boleto para las semifinales.
Ya se quedó sin representantes el continente africano, debido a que sus dos selecciones que habían superado la fase de los grupos se despidieron en esta otra ronda.
Para estos cuartos de final sobresale que el viernes tendremos un encuentro completamente americano como el que jugará Brasil ante Colombia, y uno totalmente europeo, entre Francia y Alemania.
Mientras que, para el sábado lo que se jugarán son duelos entre América y Europa. Abrirá Argentina frente a Bélgica y seguidamente Costa Rica ante Holanda.
Al cumplir ya con 56 juegos en este Mundial de Brasil 2014 se han marcado 154 tantos para un promedio de 2,75 goles por partido.
Además, los holandeses son la selección más goleadora con 12 tantos, Bélgica es la que tiene el mejor ataque con 81 tiros a marco. Los alemanes mandan en cantidad de pases completados con 2.560 y la mejor defensa es para Argelia que solo permitió 135 remates en cuatro encuentros, según datos de la página de la FIFA.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios