Enviar
Las mil y una alegrías
Ticos apenas se la podían creer tras clasificar a cuartos

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Como sacada del cuento de Las Mil y Una Noches, la selección tica apenas se lo podía creer tras haber eliminado a Egipto y clasificado para los cuartos de final del Mundial Sub 20.
Terminado el partido los costarricenses se abrazaron y fueron al centro del campo mientras los locales no salían de su incredulidad.
Ronald González, el artífice de esta victoria y quien dirige a un grupo de muchachos que reflejan mucho aquel valeroso jovencito que tuvo momentos de gloria en el mundial de Italia 90, expresó que sus jugadores “siguieron al pie de la letra mis instrucciones y se mantuvieron concentrados al cien por cien. Yo ya había imaginado el escenario del partido, y esperaba esta victoria”.
González dijo que llegaron a Egipto a trascender y que lo están logrando. “Fue una noche hermosa y en un ambiente mágico”, detalló, agregando que “tenemos un equipo muy fuerte mentalmente”.
Costa Rica tendrá que vérselas ahora contra el ganador del juego Venezuela y Emiratos Arabes; del segundo, González dijo que ha visto poco pero de los vinotintos afirmó sí conocerlos porque los ha enfrentado en cuatro ocasiones, además de tener amistad con su cuerpo técnico.
Sobre que un tercer lugar clasificara el estratega comentó: “Eso es lo lindo del fútbol, nadie se puede dar por vencido”.
Mientras, el técnico egipcio, el checo Miroslav Soukup, destacó que “es un momento muy difícil para nosotros, cometimos los mismos errores, y como de costumbre, a pesar de nuestros esfuerzos por evitar este terrible fallo, recibimos un gol a balón parado”.
Agregó el checo que después del primer tanto Costa Rica los sometió a una presión muy intensa, “sencillamente fuimos incapaces de volver a meternos en el partido”.
Soukup detalló que la línea defensiva costarricense fue como “una pared” que les impidió marcar.
El seleccionador de los juveniles egipcios indicó que preparó a sus jugadores “para este juego durante los últimos tres días” y que probó “distintos estilos”, que no funcionaron.
Ver comentarios