Enviar
Las dificultades con cupido
Taller Nacional de Teatro presentará “La noche fuerte del sexo débil”, de Claudia Barrionuevo

El amor y los desencantos que a veces sufren las mujeres con cupido, son los pilares que sostienen una nueva puesta en escena del Taller Nacional de Teatro.
El grupo estatal dará vida a la obra “La noche fuerte del sexo débil”, de la dramaturga Claudia Barrionuevo, cuya trama apareció entre la pluma y el papel hace 15 años.
La cita será en el Teatro Oscar Fessler y forma parte del programa “Teatro en el Taller 2011”, que impulsa desde hace seis años el TNT, y que consiste en un concurso entre grupos independientes de egresados de la institución. Dicha puesta obtuvo el tercer lugar.
La historia tiene tres mujeres como protagonistas, Laura, Marcela y Ana, y pretende exhibir estereotipos femeninos con respecto al amor y diferentes formas de vivir y ver este sentimiento.
Barrionuevo escribió la obra en 1996 inspirada en sus propias vivencias, las de sus amigas y familiares. “La escribí en 1996 cuando pasaba por una situación emocional, por eso trata de las dificultades de las relaciones amorosas”, afirmó.
El reparto de la obra estará compuesto por Silvia Quesada Rodríguez, Magda Quirós Masís y Daniela Miranda Méndez; mientras que la dirección recaerá sobre Mario Solano.
La puesta pretende ser muy realista ante la problemática femenina, por lo que su escenografía será con pocos elementos y en un solo espacio.
“Se consiguieron pinturas de Rodrigo Muñoz para ambientar la galería en la que se desarrollará toda la historia”, afirmó el director de la obra de teatro.
Además el vestuario irá acorde con cada personaje, usando colores como tierra, rojo, naranja, con el propósito de exponer la fuerza y poder de la figura femenina, según Solano.
La temporada de “La noche fuerte del sexo débil” se extenderá desde este 24 de setiembre, hasta el 30 de octubre. Las funciones serán sábados a las 8 p.m. y domingos a las 5 p.m.
El costo de la entrada es ¢3 mil general; estudiantes con carné y ciudadanos de oro, ¢2 mil. Reservaciones al teléfono: 2221-1273.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
Ver comentarios