Las cartas de los finalistas
Patrick Pemberton le devolvió la seguridad a la portería manuda, mientras en Herediano sucede todo lo contrario con Daniel Cambronero. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Las cartas de los finalistas

Fortalezas y debilidades de Alajuelense y Herediano antes de verse las caras mañana

Alajuelense surge como favorito ante Herediano para la gran final del Torneo de Verano, los manudos vienen en una curva de rendimiento ascendente.
Los florenses se quitan entonces esa presión de encima, pero el hecho de no poder ser campeones ante los propios manudos o morados, se convierte en una de sus cartas en contra.


El resultado del primer juego marcó las series de las semifinales, así que el mensaje quedó para ambos equipos que mañana comienzan en el estadio Morera Soto.
No contarán los florenses para este encuentro con Esteban Granados, uno de sus jugadores más regulares, pero Ariel Rodríguez es también seria baja en Alajuelense, por lo que los dos equipos pierden piezas importante en el medio del campo.
Las fortalezas y debilidades serán puntos que los finalistas deberán estudiar a fondo para buscar levantar la corona.


Alajuelense

Fortalezas

La portería
Después de muchas dudas, el regreso de Patrick Pemberton al marco manudo le aportó seguridad al equipo.
Los errores defensivos dejaron de ser una constante en la retaguardia y con ello disminuyó considerablemente la cantidad de goles que recibían.
La portería ahora es una de las fortalezas, llegar hasta donde Patrick requiere de buenas acciones.

Orden táctico
La llegada de Luis Miguel Valle en el medio del campo le ha permitido al cuadro rojinegro acomodarse mejor. El contención cubre y recupera, genera equilibrio y le da el orden táctico por el que tanto aboga Óscar Ramírez.

Fuerza mental

El hecho de haber eliminado a Saprissa hace que Alajuelense llegue fortalecido a la final, seguro de que está en el camino correcto.
Además, a Herediano le tiene puesta la medida en las últimas series donde siempre ha salido avante.

Debilidades

No liquidar
Aunque en la parte ofensiva los rojinegros están pasando un buen momento, en semifinales por ejemplo cometieron el error de no liquidar cuando tuvieron opciones y al final sufrieron más de lo esperado.

Muy resultadista
Normalmente Alajuelense anota y prefiere salir a defender antes de buscar otra anotación, eso ya le ha costado series.
Carga todo el peso de un partido sobre la defensa.
Ese siempre ha sido uno de los errores que más se le señala a los equipos del “Machillo”.

Herediano

Fortalezas

Elías Aguilar
Los rojiamarillos necesitan que Elías Aguilar llegue inspirado a la serie. El equipo se mueve con la producción del 10 florense.
Un Elías armando, creando opciones de gol, desequilibrando, manteniendo el balón y controlando los tiempos del partido es crucial para el cuadro de Jacques.

Cerrar en casa
Herediano hizo de su casa un fortín, donde solo ha perdido un partido de todos los disputados en este Verano, aunque irónicamente esa derrota fue ante los manudos.
Salir con un marcador favorable del Morera será fundamental para tratar de liquidar en su casa.

Sin presión
El hecho de no ser favorito le permite a Herediano jugar sin presiones. En una temporada bastante inconsistente, donde hasta cambió de entrenador, el estar en la final ya es ganancia para el cuadro florense.

Debilidades

Antecedentes

Todos los números y recuerdos de finales entre estos equipos en los últimos diez años han acabado con título para Alajuelense y por ende, le dejan un mal sabor a los florenses.
Igualmente en esta temporada Herediano no ha logrado ganarle ningún partido a su rival (perdió 1-0 en el Rosabal y 4-0 en el Morera).

Dudas en la portería
El sacar a Daniel Cambronero en el partido ante Santos y meter a Leonel Moreira, que en la primera acción de partido se equivocó, hizo que las dudas aparecieran en el marco.
Los dos porteros aun así, saben lo que es estar en finales y tienen la experiencia suficiente.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios