Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Las cámaras vienen más comunicativas

Melissa González [email protected] | Viernes 13 mayo, 2011



Las cámaras vienen más comunicativas
Para ganarles la batalla a los teléfonos móviles, las cámaras digitales llegan con más funciones, como Wi-Fi, doble pantalla o acceso directo a redes sociales

Las cámaras digitales han evolucionado con el tiempo, para seguir en la mente de los consumidores ante la guerra de aparatos tecnológicos que azota el mercado.
Sus desarrolladores no solo se preocupan por ampliar la capacidad de sus funciones, sino también mejorar la experiencia de los usuarios.
Así como han cambiado su diseño y capacidades, estos dispositivos son más compactos y se han vuelto más asequibles, de hecho se pueden encontrar modelos que rondan los $100, una tendencia que se aprecia desde 2007.
Sin embargo, una de las mayores amenazas de este sector son los teléfonos inteligentes, cuya presencia ha crecido como la espuma, ofreciendo a sus usuarios cámaras incorporadas con mejores características.
Según un artículo publicado en el sitio americaeconomia.com, la consultora iSuppli estima que en “2014 la venta de cámaras caerá ante la fuerte competencia de las cámaras integradas en teléfonos móviles que llegarán a convertirse en el principal dispositivo de captura de imágenes para los consumidores”.
“Nos hemos visto en la necesidad de desarrollar cámaras más tecnológicas y premium; hace dos o tres años, el mercado se fijaba en tres factores: la cantidad de megapíxeles, el zoom óptico y el tamaño de la pantalla, y hasta el año pasado se empezaron a fijar en modelos con la pantalla táctil”, comentó Kenji Hodai, gerente de Producto para la Categoría de Digital Imaging de Samsung.
Mediante varios estudios la empresa ha logrado determinar qué es lo que ahora busca su público, entre ellos destaca una investigación desarrollada por GFK Group en Estados Unidos, en el que clasificó a los consumidores en tres grupos.
Uno de ellos son los usuarios estándar, que son quienes buscan cámaras compactas, fáciles de transportar y que aporten cierto estilo.
También se incluye a los “fotocéntricos”, en este grupo entran aquellos que destinan su tiempo a aprender más sobre las características del producto, son entusiastas de la fotografía y se sienten artistas aficionados.
Por último están los llamados “bloggers”, una tendencia que ha aumentado en los últimos dos años y son aquellos que gustan de tomar fotos para compartirlas en línea, algo que los “smartphones” facilitan ya que siempre lo tienen a mano.
“Estas personas están entre los 17 y 24 años y un 55% corresponde a mujeres, además son solteros o parejas jóvenes”, comentó Hodai.
Ante esto en la actualidad se pueden conseguir cámaras que permiten un acceso directo a redes sociales así como el atractivo que ofrece el Wi-Fi.

Melissa González
[email protected]