Las ventajas de asegurar a los niños
Enviar

El bienestar de los niños es el mayor deseo de los padres, por eso existen diversas opciones en el mercado de seguros, dirigidos especialmente a la parte más joven de la población.

Conforme pasan los años van adquiriendo necesidades nuevas cuya responsabilidad recae en los padres, esto sin contar situaciones inesperadas que pueden pasar en el transcurso de su vida.


TIPOS DE SEGUROS:


  1. Seguros estudiantiles que cubren gastos médicos por accidente.
  2. Seguros que cubren servicios funerarios o la muerte de los menores.
  3. Seguros médicos que incluyen gastos por enfermedades .
  4. Seguros de vida que reconocen a los beneficiarios la suma asegurada en caso de muerte por enfermedad o accidente.

Lo usual es que el beneficiario sea uno o ambos padres, pero también se acostumbra nombrar algún familiar directo como los abuelos en la lista de beneficiarios.

Para adquirir el seguro estudiantil no existen requisitos especiales. Se pide completar la solicitud, en la que se ingresan los datos del menor y del padre de familia o encargado, además de estar debidamente matriculado en una institución de educación reconocida por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Para el seguro de gastos médicos se debe completar la solicitud de seguro, una declaración de salud y que uno de los padres sea incluido en el seguro.

“En cuanto al seguro de vida se debe cumplir con el mínimo de edad que usualmente ronda entre los 15 y 16 años. Se debe entregar la declaración de salud y dependiendo del caso se puede solicitar una revisión médica y hasta exámenes”, dijo Juan Mojica, presidente de Avanto correduría de seguros.

Estas pólizas buscan dar un respaldo en caso de que ocurra un siniestro, pero los seguros estudiantiles y médicos no dan beneficios a futuro como tal, solamente en el momento en que el usuario lo necesite.

Hay que tomar en cuenta que en la mayoría de los casos se requiere el pago de un deducible, el cual deberán asumir los padres, y dependiendo de los gastos este puede ser muy alto.


VENTAJAS


 

  • Seguros de vida: la principal razón de tenerlos es complementar la cobertura en caso de muerte con un fondo de capitalización. La mayoría destinan un alto porcentaje de la prima a este fondo el cual gana intereses, y este monto se puede tomar como un ahorro y ser retirado por el menor una vez que sea mayor y así lo requiera.
  • Para adolescentes que están casi listos para iniciar estudios superiores existen opciones con ahorro, pero en los que se acumula poco. También existen seguros que cubren a los padres de familia, que en caso de muerte de ellos se cubre la educación del hijo, al menos durante la escuela y colegio.
  • Acceso a la medicina privada en caso de gastos médicos.
  • Atención médica inmediata.
  • Tienen bajo costo.
  • Son accesibles para más personas.