Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Las Grandes Ligas buscan hoy resucitar

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 13 enero, 2022

Antes del paro, Max Scherzer firmó tres temporadas con los Mets por $140 millones

La Liga Mayor de Béisbol (MLB) y la Asociación de Jugadores (Sindicato) tienen planificado llevar a cabo una sesión de negociación hoy jueves, la primera desde que la Liga impuso un cierre patronal a los jugadores el 2 de diciembre.

MLB contactó al Sindicato para organizar la reunión, durante la cual la Liga planea hacer una propuesta económica central.

El paro se produjo inmediatamente después de las reuniones cara a cara en Dallas, durante las cuales las partes no lograron avances en un nuevo acuerdo laboral ya que el convenio colectivo anterior estaba por expirar.

Lea más: Pitcher tico de 16 años es pretendido por Los Ángeles Dodgers

Hasta ahora, el progreso ha sido lento. El abismo entre las partes es significativo, ya que los jugadores buscan ganancias sustanciales en todos los ámbitos con la agencia libre y el arbitraje más tempranos, un gran aumento en el umbral de impuestos de equilibrio competitivo, que los jugadores reciban un pago más alto a edades más jóvenes y nuevos mecanismos para incentivar a los equipos a ser más competitivos.

La Liga ha dicho que cree que les paga a los jugadores una cantidad suficiente en conjunto y busca un mejor equilibrio competitivo y una postemporada ampliada.

Las reuniones en Dallas personificaron el curso de negociación hasta el momento.

Lea más: Costarricense Jake Pérez firma con los Padres de San Diego en las Grandes Ligas

El Sindicato hizo una propuesta que reflejaba la anterior. El 1 de diciembre, la Liga dijo que haría una contrapropuesta si el Sindicato aceptaba eliminar de las discusiones la reducción del tiempo hasta que los jugadores lleguen a la agencia libre y el arbitraje, así como cualquier cambio en la distribución de ingresos. El Sindicato no estuvo de acuerdo. Los funcionarios de la Liga abandonaron el hotel donde se realizaba la negociación, no regresaron e impusieron el cierre patronal a los jugadores esa noche.

Si la reunión de hoy encamina a las partes hacia un acuerdo, podría salvarse el inicio a tiempo de los entrenamientos primaverales, que fuentes de ambas partes han señalado en las últimas semanas como en peligro. Los lanzadores y receptores deben presentarse en los campamentos de Arizona y Florida a mediados de febrero. Los juegos de temporada regular comienzan el 31 de marzo.

Además, el cierre patronal presenta varios problemas logísticos, desde los más de 100 agentes libres que aún no tienen trabajo hasta las visas vencidas de jugadores que no son de los Estados Unidos.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.