Las cuatro ciudades más caras de todo el mundo están en Asia
Foto Bloomberg.
Enviar

A pesar de lo mucho que se habla de lo caras que son las viviendas en Londres o Nueva York, las grandes ciudades más caras del mundo están todas en Asia.

En la actualidad, en Hong Kong, Bombay, Pekín y Shanghái, una familia con unos ingresos en la mediana nacional tarda más de 30 años en comprar un apartamento de 90 metros cuadrados, según un análisis de la relación precio/ingresos en todo el mundo llevado a cabo por Oxford Economics.

Asimismo, la rentabilidad de los alquileres en Bombay, Shanghái, Pekín y también Delhi es “notablemente baja”, lo que podría indicar que las valoraciones en estas ciudades son demasiado altas.

“Anticipamos una moderación del aumento de los precios de las viviendas en Asia en los próximos años, con caídas absolutas en algunos mercados”, escribieron en el informe los economistas Tianjie He y Louis Kuijs.

Los bajos tipos de interés de los 10 últimos años han contribuido a impulsar los precios de las viviendas en todo el mundo, y el aumento de los tipos de interés en Estados Unidos y en otros países provocarán un cambio en esta tendencia al encarecer los créditos hipotecarios.

Una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal podría volver a canalizar el capital hacia Estados Unidos, lo que afectaría los precios de las propiedades en Asia.



Ver comentarios