Enviar

CINE

Larga vida a “Breaking Bad”

201404132116030.m6.jpg
“Better Call Saul” promete desvelar los secretos de alcoba de la célebre serie “Breaking Bad”. Internet/La República
Han pasado más de seis meses desde que “Breaking Bad” se despidiera para siempre, pero su legado está más vivo que nunca gracias al próximo rodaje de su precuela, “Better Call Saul”, y a las memorias del actor Bryan Cranston, que prometen desvelar los secretos de alcoba de la célebre serie.
“Better Call Saul” se centra en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) y muestra su vida antes de comenzar a trabajar para Walter White, el protagonista de la serie original. Se trata de un proyecto concebido por el creador de “Breaking Bad”, Vince Gilligan, junto al guionista y productor Peter Gould.
Ambos incorporaron el personaje de Goodman en la segunda temporada de la serie y desde entonces se convirtió en uno de los favoritos de los espectadores, gracias a sus necesarias dosis de comedia en una trama repleta de tensión y dramatismo.
La precuela, que se emitirá a partir de noviembre en el canal AMC, se rodará a partir de mayo en Albuquerque (Nuevo México) y en ella participará también otro viejo conocido como Jonathan Banks, quien encarnaba al investigador privado Mike Ehrmantraut en “Breaking Bad”.
“Pensamos que, sobre todo, será una precuela”, admitió Gilligan recientemente a la revista Entertainment Weekly, “pero lo maravilloso acerca de la cronología fracturada que empleamos en ‘Breaking Bad’ durante años es que a la audiencia no le sorprenderá si saltamos en el tiempo”.
“Así que es posible que hagamos eso, y que veamos el pasado y el futuro de esos personajes”, añadió.
Esas palabras dejan abierta la puerta a un posible regreso, por pequeño que sea, de la pareja formada por Walter y Jesse Pinkman (Aaron Paul). Se espera, no obstante, que “Better Call Saul” tenga un cariz menos oscuro que la serie nodriza.
A lo largo de cinco temporadas, “Breaking Bad” siguió las andanzas de Walter White, un profesor de química que, de forma inesperada, adopta un estilo de vida criminal tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón terminal y marcarse el objetivo de reunir el dinero suficiente para que su familia no sufra penurias económicas.

Los Ángeles/EFE

Ver comentarios