Lápices de colores invitan a reflexionar
Alexander Chaves mostrará 27 piezas de mediano y gran formato en su exposición “El Objeto Aestético”. Cortesía /La República
Enviar

Lápices de color de madera harán un llamado sobre problemáticas actuales como la pedagogía, política y religión en el Country Art Café del Costa Rica Country Club.
Se trata de la exposición “El Objeto Aestético” del artista Alexander Chaves, quien elaboró sus obras de arte con las técnicas de arte objeto, escultura e instalación.
La muestra incluye 27 piezas en mediano y gran formato, en las que el nacional también empleó materiales como metal, piedra, mármol, cerámica, bronce y hasta bombas plásticas.
“Mi propósito es transformar el objeto, tanto en su forma como en sus usos y funciones. El medio es la metáfora, la analogía, la ironía. Estas figuras interpelan a los individuos de modo que los objetos activamente establecen un diálogo con ellos”, dijo el artista.
Entre las obras están “Educación Especial”, una instalación de casi seis metros de largo, y “Escuelas”, que refleja la construcción de una jaula desde que está en madera, pasa por grafito, se convierte en una cárcel y termina siendo un nido de pájaros.
Otra de las piezas se titula “Burro” y fue creada con 2.225 puntas de lápiz, que hace referencia a los fuertes zapatos que usan muchos niños en la escuela, pero también hace una analogía del bullying que viven muchos niños y niñas en los centros educativos del país.



Ver comentarios