Lanzan celular para niños y adultos mayores
“Estamos emocionados por sacar al mercado este teléfono diseñado por costarricenses, que entre sus ventajas trae un botón de pánico en caso de asaltos o secuestros”, explicó Moisés Campos, CEO de Toch Mobile. Angie Salazar para La República
Enviar

201606052142500.rec-6.gif
Un celular creado para proteger a niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, fue lanzado por la empresa nacional Toch Mobile.
Conceptualizado en Costa Rica, pero fabricado en China —como la mayoría de dispositivos electrónicos— el Angel 3 viene con dos funciones especiales y gratuitas: el SOS Plus y el GPS Plus.
El SOS Plus es un expediente médico accesible a través de Internet, mediante la lectura de un código QR adherido al dispositivo y que permite conocer los medicamentos recetados al usuario, sus dosis y si es alérgico a alguna sustancia.
Además, el sistema envía un mensaje de texto a cinco contactos hasta que alguno de los números le conteste. En ese momento, activará el altavoz para contactarse con sus familiares en caso de emergencia.
Por su parte, el GPS Plus es una plataforma de geolocalización que permite ubicar al teléfono y enviar de forma automática a cinco contactos la dirección, y otros datos como hora, día, carga de batería, al presionar el botón de pánico.
Esta función también sirve a las personas que practican deportes extremos o que se adentran en las montañas, además de transportistas, agentes ruteros y cualquier otra persona que acostumbre salir de la ciudad capital.
“Estas funciones las unimos en un solo dispositivo porque sabemos que la seguridad y la salud son lo más importante. Somos una empresa que se dedica a dar soluciones prácticas y cómodas a las personas”, manifestó Moisés Campos, CEO de Toch Mobile.



Ver comentarios