Landmark estudia vender Weather Channel
Enviar
Landmark estudia vender Weather Channel


Nueva York- Landmark Communications Inc. estudia vender el Weather Channel, la mayor fuente de información meteorológica de la televisión estadounidense por cable, como parte de un plan que puede conducir a la escisión de esta compañía cerrada.
JPMorgan Chase & Co. y Lehman Brothers Holdings Inc. fueron contratados para contribuir a examinar las opciones, dijo Landmark en un comunicado.

Toda la compañía podría venderse, incluso los periódicos, dijo en una entrevista el portavoz Richard Barry.
El Weather Channel llega a 96 millones de hogares por la televisión por cable. El canal de cable y su portal weather.com podrían conseguir ofertas de más de $5 mil millones de posibles compradores como Comcast Corp., News Corp. o NBC de General Electric Co., informó ayer el New York Times, citando a personas informadas de la venta.
“Es uno de los canales imprescindibles para un número masivo de estadounidenses”, dijo Peter Kreisky, que dirige Kreisky Media Consultancy en Nueva York.
“Cualquiera de esas compañías podría usar el Weather Channel como cartelera promocional para la programación posterior del día. También se lo ha traducido eficazmente a la banda ancha”, agregó.
La decisión de revisar las opciones sigue a un acuerdo de octubre que suministra Weather.com a más de 100 millones de usuarios del cibersitio de contactos sociales MySpace, de News Corp. Landmark también posee el periódico Virginian-Pilot, el Roanoke Times de Virginia y el News & Record de Greensboro, Carolina del Norte.
Iniciado en 1982 por el multimillonario Frank Batten Sr., el Weather Channel, con sede en Atlanta, proporciona programación las 24 horas.
La compañía cerrada Landmark tuvo ventas de $1.750 millones en 2006 y cuenta con 12 mil empleados, según Hoover's Inc.

Ver comentarios