Land Rover Discovery ofrece estacionamiento semiautónomo de remolque
“El nuevo Land Rover Discovery es más robusto que sus antecesores y está mejor capacitado en potencia, un sello del modelo desde 1989”, aseguró Rafael González, gerente de Ventas Land Rover Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

La quinta y más moderna versión del Land Rover Discovery está en el mercado nacional con un sistema que les facilitará la vida a los amantes de la aventura, tanto en tierra como en mar.

Se trata del Advanced Tow Assist, un sistema que le permite al Discovery remolcar objetos de hasta 3,5 toneladas de peso, una nueva característica que le facilitará estacionar semiautónomamente su remolque (yate, lancha, jetski, etc...) sin tocar el volante.

El primer paso es seleccionar el tipo de remolque y anotar sus características en una lista que se presentará en la pantalla táctil en el interior del Discovery.

Sin importar si es otro carro, una caja de seguridad para transportar caballos, caravana o bote, el todoterreno utilizará el sistema automático mediante cámaras para detectar el espacio de aparcamiento para seguir las líneas de trayectoria que aparecerán en la pantalla.

A partir de ahí, el conductor podrá seguir las líneas sugestivas para un estacionado ideal, donde en caso de reajuste, el sistema sonará una alarma y corregirá el curso sin necesidad de poner sus manos en el manubrio.

Estas cualidades no serían posibles de no ser por su capacidad, rendimiento, potencia y eficiencia bajo el capó.

“No es solo el torque o la capacidad del motor que ofrece esta potencia, sino la dinámica del mismo, es el conjunto de sistemas de distribución y demás herramientas tecnológicas que facilitan la conducción como asistente de salida en pendiente, control en descensos y más”, aseguró Ricardo Valverde, gerente de Operaciones de Motores Británicos.

La oferta de motores viene en tres versiones del bloque diésel (2.0L Ingenium Td4, Sd4 y 3.0L TdV6) y uno de gasolina (3.0L Si6), todos combinan una caja automática de ocho velocidades, con sistema Stop/Start, que apaga automáticamente el motor para ahorrar combustible durante el tráfico, además de poseer tracción total.

A pesar de la carga, el Terrain Response 2 (en esencia un control de tracción inteligente) y sus diversos modos, ideados para los diferentes tipos de terreno (arena, barro, piedras, nieve, etc...), son capaces de enfrentar cualquier obstáculo.

“El concepto del Discovery es el más apetecido de la gama Land Rover, es el vehículo familiar todo propósito por excelencia, y el más versátil”, comentó Rafael González, gerente de Ventas Land Rover en Costa Rica.

Este modelo ofrece siete plazas diseñadas para el espacio de adultos, para garantizar la comodidad y espacio dentro del habitáculo.

 

Capacidad de remolque

Enganche desplegable electrónicamente

Se activa con un botón en el área de carga o pantalla táctil central, manteniendo un perfil limpio cuando se almacena.

Prueba de luz

Permite a los conductores probar sus luces de remolque sin asistencia en el exterior.

Ajuste de altura trasera

Permite al conductor bajar y elevar la altura de la parte trasera del vehículo para facilitar el enganche de un remolque.

Asistencia de enganche

Guía al conductor al punto de enganche del remolque mostrando líneas de trayectoria en la pantalla táctil.

Medida de carga de la nariz

Permite verificar el peso que se está aplicando a la barra de remolque del vehículo.

Asistencia de estabilidad

Mejora la seguridad en movimiento al detectar el balanceo del remolque y reduce la velocidad del vehículo para restaurar el control.

 

Potencia

  • Motor S: Gasolina 3.0 L. Si6 340 Hp, 450 Nm Torque
  • Motor HSE y HSE LUX: Diésel 3.0 L. LR-TD6 258 Hp 600 Nm Torque
  • Motor SE: Diésel 3.0 L. LR-TD6 258 Hp 600 Nm Torque / Gasolina 3.0 L. Si6 340 Hp 450 Nm Torque
     
Ver comentarios