Lakers prometen espectáculo
Mike D’Antoni asistió el viernes al entrenamiento de los Lakers y dio su primera conferencia de prensa. Stephen Dunn-AFP/La República
Enviar

Lakers prometen espectáculo

El nuevo entrenador afirma que el equipo está construido para ganar el título

“Me gustaría volver a la era del ‘showtime’”, fueron las primeras palabras del nuevo entrenador de los Lakers, Mike D’Antoni.
El veterano entrenador llega con la tarea de rescatar al equipo angelino, que suma cinco derrotas y tres triunfos (antes de su juego de este viernes ante Suns y para ello apostará al llamado ‘tiempo de espectáculo’ —se conoce en baloncesto el juego espectacular y brillante que pusieron en práctica los Lakers de Magic Johnson en la década de los 80—.
“Me gustaría conseguir acercarnos a la época del ‘showtime’, contar con el cerebro de Magic Johnson. Conozco nuestras posibilidades. Son infinitas”, afirma D’Antoni, quien llegó en sustitución de Mike Brown.
El esperado debut del técnico italiano en el banquillo de los Lakers ya tiene fecha. Será este domingo, ante los Houston Rockets en el Staples Center.
Tampoco se anduvo por las ramas en su primera conferencia de prensa, a la cual llegó en muletas luego de que días atrás fuera operado de la rodilla, y dejó claro que para su equipo no queda otro camino que ganar el título.
“Estamos construidos para ganar este año. No es un proyecto. No vamos a esconderlo, es nuestro objetivo. Nuestro margen de error es ganar el campeonato. No es fácil”, sentenció.
Además, no pudo ser más explícito al describir el tipo de juego que desea inculcar en el conjunto angelino.
“Defensivamente debemos ser como un oso. Y si no promediamos 110 o 115 puntos por partido, tendremos que hablar. Mi filosofía es conseguir un buen tiro en 24 segundos, no me importa si es en siete, en diez o en 20. ¿Si tienes el mejor equipo, porque no deberías jugar el máximo número de posesiones que puedas? Cada vez que pierdes la posesión, por una mala acción, por un mal tiro, puedes perder”.
D’Antoni elogio a sus jugadores, y habló maravillas de Steve Nash, al que conoce a la perfección luego de su época en Phoenix Suns.
“No creo que cueste trabajo agarrar los conceptos. Cuando lo entrené por primera vez, tan solo le llevó una hora y media entender mis ideas, ahora está rodeado de muy buenos jugadores y no tardarán en entenderlo”, comentó.
Y tampoco se quedó callado cuando le consultaron sobre Phil Jackson, “el Señor de los Anillos”, quien era el principal candidato para el banquillo de acuerdo con la afición angelina.
“Entiendo todo el jaleo que ha habido. Phil es un gran entrenador, fue un gran entrenador y siempre lo será”, ha dicho sin ganas de echar leña al fuego.

201211170041350.a33.jpg

Consulta: EFE y ESPN

Dinia Vargas
dvarg[email protected]

Ver comentarios