Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ACCIÓN


Lakers a un paso

| Viernes 12 junio, 2009



Lakers a un paso
Anoche triunfaron y ponen la serie final 3-1 a su favor

Orlando
AFP

El “Pescador” Derek Fisher encestó dos tripletas clave, la primera para mandar el juego a tiempo extra y la segunda para definirlo, en la victoria de los Lakers de Los Angeles anoche 99-91 sobre Orlando Magic, con la que se colocaron a un triunfo de ganar el campeonato de la NBA, al ponerse la serie 3-1 a su favor.
El partido fue parejo de principio a fin; sin embargo, en el último cuarto los Lakers, que estaban abajo en el juego por ocho puntos lograron empatarlo, para que en los segundos finales Fisher se convirtiera en el héroe de la noche para los angelinos.
Primero al encestar una canasta de tres puntos, para igualar el marcador 87-87 y llevarlo a tiempo extra.
Ya en la prórroga, los Lakers hicieron 12 puntos y los Magics cuatro, donde nuevamente sobresalió la figura de Fisher con una canasta de tres, que distanció a los angelinos para quedarse con la victoria.
Los Lakers, que buscan su decimoquinto campeonato como franquicia, con este resultado tomaron ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y podrían coronarse el domingo en la sala Amway Arena de Orlando, si ganan el quinto partido.
Por los angelinos, su mejor canastero fue su estrella Kobe Bryant, con 32 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, escoltado por Trevor Ariza con 16 cartones y el español Pau Gasol, con 16 unidades y diez rebotes.
El turco Hedo Turkoglu fue el mejor de Orlando con 25 tantos, mientras que el centro Dwight Howard aportó 16 y 21 tablas, y estableció récord de bloqueos en un juego de playoffs, con nueve tapones.