Laica coincide con Ministerio de Salud y responde a Maquila Lama
Enviar

La empresa Laica coincide con el Ministerio de Salud tras la discusión sobre la fortificación del azúcar en su país de origen para garantizar un mejor fortalecimiento en la fuente.

La obligación de que el azúcar importado para el consumo directo venga debidamente fortificada, ya está prevista a nivel jurídico y esta iniciativa vendría a reforzarlo, según la institución.



“Laica no es un oportunista depredador de mercados, respeta las competencias legítimas del Ministerio de Salud, y actúa con respeto a la legalidad, sin incurrir en prácticas desleales de comercio, como sí lo hacen ciertos importadores que representan a un grupo privado bien identificado, para el cual esos miles de costarricenses no importan porque están sólo por el lucro”, responde Laica a su competidor directo.

La fortificación de  azúcar para consumo directo ya debe venir de origen del proceso, recalca Fernando Llorca, ministro de Salud. “El objetivo es establecer los mecanismos que transparentan el proceso. Si un importador de azúcar busca importar azúcar sin fortificar para uso industrial que demuestre a cuál industria es que le interesa importar azúcar a bajo costo para utilizarla como materia prima para producir productos alimenticios", aclara el ministro.

“Es imposible que una empresa como Maquila Lama, cuyas cantidades importadas no llegan a un 5% del consumo nacional, sea un depredador de mercado. Si hay un gigante evitando un segundo competidor en el mercado es Laica, que se resiste a la competencia y desea mantener su posición monopólica en Costa Rica. Ha intentado por todos los medios impedir las importaciones de azúcar”, comentó Juan Carlos Sandoval, gerente General de Maquila Lama.


 


Ver comentarios