Enviar
Lágrimas e impotencia
Silencio y dolor en el camerino tico luego del empate

Luis Rojas
[email protected]

Se quejó del árbitro, de que su equipo no tuvo el balón en la complementaria y señaló que lo primero ahora será levantar la moral de un equipo deshecho. El técnico René Simoes fue el primero en hablar y dar la cara por un equipo que terminó derribado.
Lo cierto es que el mundial se le fue a Costa Rica por segundos, ayer; sin embargo, detrás de esos segundos hubo una suma de errores y horrores en una amarga pesadilla que fue la segunda vuelta de la hexagonal para los ticos.
Simoes enfatizó mucho en el enredo que se suscitó en el cambio al final, que provocó incluso su expulsión, pérdida de tiempo pero que después le dio pie al árbitro para reponer cinco minutos fatales al final en los cuales se produjo el empate estadounidense. También dijo que el árbitro dejó pasar faltas pero destacó que su equipo tuvo problemas para controlar el balón, lo que adujo al cansancio de sus jugadores en la media cancha.
“Fue un golpe muy duro, antes que todo hay que levantar la moral de los muchachos porque fue un choque muy fuerte para ellos, sobre todo porque se perdió en el último minuto”.
Simoes esquivó hablar del juego contra Uruguay, que los ticos deberán enfrentar el 14 de noviembre en San José y el 18 en Montevideo en un repechaje que será la última opción para ticos y charrúas de ganar el tiquete para Sudáfrica, aunque sí destacó que los suramericanos ya perdieron un repechaje.
Entre los jugadores, quien habló fue Rolando Fonseca, que no tuvo participación ayer, pero señaló que pese a lo doloroso del resultado, habrá que seguir trabajando.
“Duele perder así pero se luchó y eso demuestra que se está trabajando para ir al mundial”. Para los jugadores lo que viene es buscar una situación manejable para la serie contra Uruguay.
Lo que viene ahora, en el caso de la Federación, según lo dicho por su presidente Eduardo Li, anoche, será la aplicación de un plan B, para tratar de salvar lo que prácticamente se les escapó de las manos a los ticos.

Consulta: transmisión de radio Columbia
Ver comentarios