Enviar
Lafise recibe $37 millones de banco holandés

Wilmer Murillo
[email protected]

Un crédito por $37 millones le otorgó el Banco de Desarrollo de Holanda al Grupo Financiero Lafise, con el objetivo de continuar apoyando proyectos relevantes para el desarrollo en la región.
El Netherlands Development Finance es una entidad que invierte capital de riesgo en compañías e instituciones financieras de países en desarrollo.
Estos préstamos, otorgados a diez años plazo, poseen dos componentes para su aplicación en los mercados seleccionados. El primero de Deuda Preferencial por un monto de $23 millones y el segundo de Deuda Subordinada por $14 millones.
La Deuda Preferencial se utilizará para, entre otros rubros, continuar apoyando a la pequeña y mediana empresa dentro de los sectores manufactureros, agricultura, transporte, comercial y de servicios relacionados a empresas productivas, fomentando además aquellas comprometidas con prácticas de responsabilidad social.
Asimismo, se destinará a fortalecer aún más el capital secundario de Bancocentro, Banco Lafise Honduras y Banco Lafise Costa Rica, para continuar apoyando proyectos relevantes para el desarrollo en sus respectivos países.
Adicionalmente, y como un voto de confianza e innovación, estos acuerdos contemplan préstamos a los bancos del Grupo Financiero Lafise en moneda local (córdobas, colones y lempiras).
El acuerdo fue suscrito en La Haya, Holanda, por Roberto Zamora Llanes, presidente del Grupo Financiero Lafise, y Nanno Kleiterp, CEO del FMO (Banco Holandés de Desarrollo).
Mediante este acuerdo, Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. otorga préstamos por $27 millones, sumándose a los $10 millones otorgados a Bancentro Nicaragua.




Ver comentarios