Enviar
Lady Gaga creará su propia red social

Ya es una de las reinas de las redes sociales más populares, Facebook y Twitter, sin embargo esto no es suficiente para la cantante estadounidense Lady Gaga, quien quiere tener su propio sitio web de encuentro masivo.
La intérprete de temas como “Alejandro” y “Born this way” está preparando su propia red social, la cual se llamará Blackplane y que sería anunciada internacionalmente al final de este mes.
El sitio reuniría a los seguidores de la artista que ella llama “little monsters”, que ya suman más de 10,5 millones en Twitter y 36 millones en Facebook.
Además, el sitio se enfocará en abrir espacios para otras celebridades y deportistas y sus respectivos seguidores.
La página web estaría inspirada en el servicio Ping de Apple, pero integrará actualizaciones de Facebook y Twitter.
Su concepto fue creado por Troy Carter, quien es el representante de la nueva diva del pop y quien tuvo la idea de crear la red social, luego de tener una conversación sobre un sistema de publicidad en medios sociales con Steve Jobs, fundador de Apple.
Para darle forma a la red, Gaga y sus socios ya están en conversaciones con la National Football League y otros músicos.
Uno de los socios de Gaga en el proyecto es Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía Google, a través de una empresa de capital de riesgo de su propiedad, “Tomorrow Ventures”, de acuerdo con The New York Times.
El proyecto ha logrado una capitalización de un millón de dólares. La artista tendrá una participación del 20% de la nueva empresa, de acuerdo al diario.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios