Laboratorio de datacenters inicia operaciones en la capital
Fernando Hangen, fundador de Grupo Electrotecnica (centro) acomapañado de Felipe Hangen, presidente de la empresa, Laura Hangen, directora de relaciones corporativas (derecha) y Andrea Hangen, gerente legal en Centro de Operaciones e Investiagciòn Gerson Vargas/La República
Enviar

Después de un año de diseño y planificación, la empresa de tecnología costarricense Soporte Crítico abrió de manera oficial las puertas del Centro de Operaciones e Investigación (COI) en Paso Ancho, desde atenderá a más de 500 clientes.

El edificio cumplirá la función de laboratorio, donde se someterán a investigaciones y pruebas equipos como computadoras y servidores que utilizan las compañías para mantener sus operaciones de negocio y que son considerados de soporte crítico.

Parte de los estudios consistirán en colocar las tecnologías de los clientes en espacios donde se lleven a su máxima capacidad, para determinar las causas que podrían ocasionar que el equipo falle y con base en eso optimizar el funcionamiento para que el cliente no tenga pérdidas en sus operaciones.

“La parte de investigación nos lleva a encontrar metodologías que nos permitan no solo ser preventivos ante algún problema sino que nos ayuda a predecir a través de pruebas específicas con herramientas de medición de alta tecnología si el equipo podría tener algún contratiempo si llega a su capacidad máxima”, dijo Mauricio Morúa, de Grupo Electrotécnica.

Para atender las operaciones del COI, la empresa cuenta con un equipo de más de 100 técnicos e ingenieros especializados en electromecánica, electricidad e ingeniería industrial, entre otros.

Los clientes que requieran la atención de operación o investigación únicamente deben contactarse directamente con la empresa para que el equipo determine un diagnostico de cuál es la necesidad que debe atender o cuáles son las tendencias tecnológicas que debe incluir en su nuevo centro de datos.

“Estos nuevos servicios nos permiten dar una nueva mejora en lo que hemos venido trabajando con los clientes a lo largo de los años y obviamente los clientes nuevos tienen acceso a toda la infraestructura y a toda la capacidad de análisis e investigación que nosotros tenemos en nuestros centros de operaciones”, explicó Felipe, de Grupo Electrotécnica.

La inversión del edificio de Soporte Crítico donde se ubica el centro de investigación, los equipos de prueba y tecnologías para proveer a los clientes ascienden a $11 millones.

Clientes de Soporte

El COI atenderá las solicitudes de soporte crítico de más de 500 clientes nacionales entre los que destacan

• INS
• Banco Popular
• Caja de Ande
• Recope

Fuente: Soporte Crítico

Ver comentarios