Labor femenina
Enviar
Labor femenina
El Programa Desarrolla apoya a mujeres emprendedoras para el éxito de sus empresas

¿Qué papel cumplen las mujeres en el mercado laboral?
Al iniciar sus negocios generan autoempleo y cuentan con un ingreso, con el cual cubren sus necesidades familiares y de reinversión de la empresa.
Un reciente estudio elaborado por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para Banca Mujer determinó que un 35% de las empresarias trabajan solas, en el 46% de los casos hay uno o dos empleados adicionales y en los restantes se generan más de tres empleos adicionales.

¿De qué manera Banca Mujer promueve la labor de las empresarias?

Promovemos el fortalecimiento y crecimiento de empresas lideradas por mujeres, por ello trabajamos junto al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), oficinas de la mujer de las municipalidades y la UNED, entre otras.

¿Qué es el Programa Desarrolla?

Este programa se enmarca dentro de un convenio de cooperación entre la Fundación Omar Dengo y el Banco Nacional con Banca Mujer. Capacitamos a nuestras clientes empresarias para que se apropien de las tecnologías, apliquen sus conocimientos y desarrollen sus habilidades interpersonales.

¿Cómo se beneficiarán las mipymes?

Mejoran la gestión de sus empresas, establecen contactos, se apropian de las tecnologías, adquieren conocimiento para el éxito, realizan ventas, las promocionan en y conocen las oportunidades y desafíos del comercio electrónico.


¿Cuál es la participación de la Fundación Omar Dengo?

Nuestra meta es capacitar a 480 empresarias en el uso y apropiación de las tecnologías y acompañarlas para mejorar el desempeño en sus empresas. Nos brinda los capacitadores, el manual de apoyo y soporte en la logística para lograr el éxito del programa, así como una actividad de clausura, la exhibición y comercialización de productos.

¿Qué otros proyectos desarrollan para fortalecer a las emprendedoras?

Las capacitamos en costos, comercialización, mercadeo, manipulación de alimentos y formalización del negocio para que mejoren la gestión. Junto a la UNED, IMAS, Inamu y oficinas de la mujer de las municipalidades tenemos programas para identificar nuevas clientes y capacitarlas para plasmar su plan de negocios y determinar sus necesidades financieras.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios