Enviar
La voz del capitán
Costa Rica ya se instaló en Nigeria y el domingo debuta ante Nueva Zelanda

Cristian Williams
[email protected]

El lunes anterior Eduardo Li le hizo entrega del Pabellón Nacional, pero meses antes ya Juan Diego Quesada le había dado otra responsabilidad a Ariel Soto González… ser el capitán de la selección sub 17.
Este defensor central de 17 años, 1,84 m de estatura y un peso de 70 kilos, que pertenece a Brujas y usa el número 16, afirma estar listo para encabezar el sueño mundialista que empieza este domingo Costa Rica en Nigeria, donde se medirá a Nueva Zelanda a las 12 m.d.
Para él la capitanía representa una gran responsabilidad, pero también un orgullo y una felicidad, que lo comprometen a llevar por una buena senda a todo el grupo.

¿Cómo está Costa Rica para este Mundial?
Estamos bien preparados, pienso que lo trabajado en estos dos años es bueno, el fruto del sacrificio se verá en el Mundial, nos hemos entregado en todo. Esto no se vive todos los días, por eso lo viviremos al máximo, vamos a disfrutarlo demasiado.

¿Cuánto pesa lo que hizo la sub 20?
Es importante lo que ellos hicieron, nos dieron una felicidad, pero nosotros vamos a lo nuestro, lo de ellos es una motivación, un decir que sí se puede, y si nos la creemos vamos a llegar más lejos que todos.

¿Cómo analiza a los rivales?
A Nueva Zelanda, como un equipo al que le molesta que le estorben y que busca el juego aéreo y la potencia física; los de Burkina Faso, como africanos apuestan a la potencia y velocidad, por eso hay que tocarles la pelota y no chocar, lo mismo que se le debe hacer a Turquía.

¿Cómo juega Costa Rica?
Esta es una selección muy ordenada, actuamos en bloque, con mucha velocidad en contragolpe para liquidar al rival. Defensivamente con cuatro atrás, tres en el medio y tres adelante.

¿Al entrenador le gusta el buen trato al balón?
Así es, con él hay que jugar, pero hay que medirse, no arriesgar en una jugada apretada; si hay que mandarla fuera del estadio se hace y listo.

¿Se puede dar otra sorpresa?
Todos soñamos con ser campeones del mundo, vamos a dar el ciento por ciento de cada uno de nosotros, no nos vamos a guardar nada.


Se inicia el Mundial


Arranca la justa. Las selecciones de Brasil y Nigeria apuestan por hacerse con su cuarto mundial sub 17 en la décima tercera edición del campeonato que empieza en el país africano, defensor del título logrado hace dos años en Corea.
Veinticuatro selecciones repartidas en seis grupos participarán en la competición, en la que junto a los anfitriones y los brasileños, únicos que han sido campeones tres veces, comparten cartel de favoritos Argentina, subcampeón de Sudamérica, y Alemania, bronce en 2007 y reciente campeón de Europa.
La jornada inicial de la competición ofrecerá cuatro encuentros en los que se producirá el debut de los anfitriones frente a Alemania dentro del grupo A. También allí se jugará el encuentro Brasil-Japón, correspondiente al grupo B.
Honduras-Argentina (A) y México-Suiza (B) serán los otros cruces de la fecha inaugural del campeonato.



Suspenden a Simoes

Sancionado. El técnico de Costa Rica, el brasileño René Simoes, se perderá por sanción el primer partido del repechaje con Uruguay por un boleto al Mundial de Sudáfrica, el 14 de noviembre en San José.
El secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol, Joseph Ramírez, declaró que la FIFA notificó la sanción en contra de Simoes, que será apelada con el fin de contar con el entrenador en el banquillo.
Simoes salió expulsado el pasado 14 de octubre cerca del final del último partido de las eliminatorias, con Estados Unidos en Washington, por un reclamo a los árbitros.
Junto a Simoes también fue expulsado su asistente, Luis Diego Arnáez, quien fue castigado con un partido.
Ver comentarios