Enviar
La vida es música, la música es vida

El flautista Néstor Torres está de visita en el país

Melissa Arce
[email protected]  

Néstor Torres, reconocido flautista puertorriqueño ganador de un premio Grammy y embajador por convicción de la música como elemento transformador del ser humano, está de visita en el país.
Torres conversó ayer con la prensa de cara a una serie de talleres y un concierto de gala que brindará este 22 de setiembre en el Teatro Nacional, como parte de la estrategia para dotar de fondos al Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), que cuenta con el apoyo de la Alianza para una Nueva Humanidad, de la cual Torres es miembro.
“Tanto Puerto Rico como Costa Rica somos países pequeños pero con mucha riqueza cultural, es un privilegio estar cerca de una cultura de paz”, expresó el flautista, quien enfatizó que la música es una necesidad fundamental para el ser humano: la vida es música, la música es vida.
“Cuando aprendes a tocar un instrumento aprendes las escalas, las notas, pero cuando llega el momento de estar en un escenario, todo el entrenamiento no va a valer, porque el entrenamiento y la vivencia sufre una disociación, lo mismo pasa en la vida”, expresó Torres.
“Parte de mi función como artista es crear una banda sonora para el drama individual de cada persona; todos somos protagonistas de ese drama y no es una analogía nueva”. Para él, cada drama tiene que tener un marco musical, y esa música que escogemos, sea Alejandro Sanz, sea Mozart, Malpaís o Editus, nos puede inspirar, nos puede deprimir, servir como escape.
El concierto de Torres estará basado en repertorio de su último disco “Bailes, oraciones y meditaciones para la paz”, además estarán presentes composiciones de discos anteriores, repertorio latinoamericano, contemporáneo, con toques de jazz y en un marco sinfónico. El recital dará inicio a las 8 p.m. y las entradas cuestan entre ¢2 mil y ¢12 mil; hay boletos especiales de $100.
Ver comentarios