Enviar
La última batalla
Federer se enfrentará a Murray en la gran final del primer Grand Slam de la temporada

Dinia Vargas
[email protected]

El suizo Roger Federer en busca de su Grand Slam número 16 y su cuarta corona en Melbourne. El británico Andy Murray en su segunda final en torneos de esta índole, pero por su primer trofeo “grande”. Una batalla para no perdérsela que definirá al nuevo campeón del Abierto de Australia, este domingo.
Con mucha maestría y determinación Federer dejó atrás al francés Jo-Wilfrid Tsonga dándole una completa exhibición de su mejor tenis (6-2, 6-3 y 6-2), el viernes. Mientras Murray, uno de los mejores, por no decir el mejor, a lo largo del torneo hizo lo propio un día antes frente al croata Marin Cilic (3-6, 6-4, 6-4 y 6-2).
El duelo Federer y Murray ya tiene un antecedente en la final de un torneo de Grand Slam, cuando se vieron las caras en el Abierto de Estados Unidos con triunfo para el suizo. En duelos personales entre ellos, Murray lleva las de ganar, lo ha vencido en seis ocasiones contra cuatro del suizo. El año pasado se enfrentaron cuatro veces, ganando Murray en Doha e Indian Wells a inicios de esa temporada, pero Federer cerró con triunfos en Cincinnati y la Copa Masters de Londres.
El tenista número uno del mundo, que avanzó a su final 22 de Grand Slam, afirmó que no quiere desaprovechar la ocasión y desea ganar por cuarta vez el Abierto de Australia, con lo que se convertiría en el quinto jugador en hacerlo junto con Roy Emerson (seis veces), Andre Agassi, Jack Crawford y Ken Rosewall.
“Siento la necesidad de que después de haber estado tres semanas aquí no quiero dejar pasar un partido. Así que me aseguraré de hacérselo lo más duro posible a mi rival, y espero jugar otro gran encuentro”, dijo Federer, de 28 años.
Por su parte, Murray el primer finalista británico en 33 años en un Grand Slam espera cobrar venganza.
“Es muy importante jugar otra final. Lo quiero lograr por la gente con quien trabajo, mis padres que me ayudaron cuando estaba creciendo y luego también por el tenis y el deporte británico. La presión que siento no viene de los que me rodean. Obviamente están felices con cualquier cosa que yo haga. Pero quiero ganar por ellos ante todo”, aseguró.
El suizo, quien perdió hace un año esta misma final ante Rafael Nadal, parece encontrar una inspiración extra cuando llega a estas instancias, especialmente por la demostración que hizo ante Tsong, a quien liquidó en 88 minutos. “Realmente estoy donde quiero estar, y volver a la final de un Grand Slam proporciona una emoción increíble”, afirmó.
Federer no ve como problema tener un día menos de descanso que Murray y desechó por completo la idea de llegar cansado.
“Estoy preparado para jugar siete veces a cinco sets. Si llego a la final con tres o cuatro de ellos está fenomenal. El pasado año no sucedió. Rafa jugó uno muy duro a cinco (contra Fernando Verdasco en semifinales) y luego otro igual también contra mí para ganar”, recordó el suizo.
La “máquina suiza” contra la “esperanza británica”, un duelo para marcar historia.

Consulta: www.atpworldtour.com y EFE

Henin-Serena

La belga Justine Henin tratará de marcar un regreso dorado cuando enfrente este sábado en la final del Abierto de Australia a la número uno del mundo, Serena Williams.
La estadounidense ganó en Australia en 2003, 2005, 2007 y 2009, pero todavía no sabe lo que es vencer en año par. Mientras, Henin, ex número uno y ganadora de siete títulos grandes, entre ellos uno en Melbourne en 2004, volvió a las competencias tras 18 meses de pausa en su carrera.
Ver comentarios