Enviar
La última batalla

Nintendo, Sony y Microsoft se libraron en Tokio su última cruzada en busca de seguidores

Chiba, Japón
EFE

Más de 700 videojuegos se presentaron en la Tokyo Game Show feria inaugurada el jueves 20 y finalizada el domingo, a la que asistieron unos 200 mil “adictos” y profesionales del sector, ávidos de conocer el último grito para las videoconsolas.
Es la feria más importante del mundo de una industria que mueve miles de millones de dólares al año.
El morbo de la batalla entre el líder Nintendo y sus rivales, Microsoft y Sony, estuvo plenamente presente.
Sin embargo el combate se libra ahora en el catálogo de juegos y es ahí donde Microsoft y Sony desean ir recortando terreno a la consola cabecilla, la Wii de Nintendo.
Por ejemplo, la compañía estadounidense anunció que quiere ampliar su catálogo hasta los 250 títulos para su consola Xbox desde los 170 actuales.
Otros grandes nombres de la industria japonesa, como Konami o Sega, también presentaron una amplia variedad de títulos, entre los que destacaron los diseñados para las tres grandes consolas.
No obstante, también hubo lugar para las marcas más pequeñas que figuran entre las 217 compañías que han traído sus últimas creaciones a la feria.
Aunque Nintendo no participó directamente en la feria, una ausencia que ha sido permanente desde la inauguración en 1996, en el apartado de las consolas para la sala de estar, la Wii sigue copando el liderazgo, con 9,27 millones de unidades vendidas desde que salió al mercado, a finales de 2006.
Grandes escenarios con pantallas gigantes mostraban los últimos juegos y programas para la Wii.
Gracias a su innovadora tecnología y unos mandos capaces de leer los movimientos de los jugadores, la empresa ha levantado del sofá a millones de jugadores, que ya no se limitan a mover sus dedos, sino que ahora bailan, boxean o incluso hacen gimnasia.
Uno de sus últimos inventos presentados en la Tokyo Game Show es un nuevo programa para la Wii que ayuda al practicante de yoga, con una tecnología que permite al usuario comprobar su posición en la pantalla.
Detrás llegan la Xbox de Microsoft, con 11,6 millones de consolas vendidas desde su pronto lanzamiento en 2005, y la controvertida PlayStation3, que lastrada por su elevado precio solo ha logrado comercializar 4,28 millones de consolas desde su salida al mercado en 2006.
En el capítulo de novedades en juegos destaca el lanzamiento a bombo y platillo de “Gran Turismo 5”, la última entrega de una de las series estrella de la PlayStation, en un intento de Sony de recuperar el terreno perdido con sus rivales.
Sony, cuya PlayStation3 es un derroche de músculo en forma de gráficos, desplegó en la feria una espectacular muestra del juego, con decenas de pantallas y azafatas que explicaban cada detalle del simulador de conducción a los cientos de interesados que rodeaban el stand de Sony, uno de los más espectaculares de la feria.
El “Gran Turismo 5” saldrá a la venta el 13 de diciembre en Japón y habrá que esperar a fin de año para su comercialización en Europa.
Y entre las series ya conocidas de compañías independientes, Konami anunció el lanzamiento de un juego para cada consola de las dos japonesas que juegan en la primera división de los videojuegos: el “Metal Gear Solid 4” para la PlayStation3 y el “DanceDanceRevolution Hottest Party” para la Wii.
Ver comentarios