Enviar
TECNOLOGÍA
La tercera generación del iPad ve la luz a toda resolución
El nuevo dispositivo, según dijo el director de mercadotecnia de Apple, Phil Schiller, cuenta con “la mayor resolución del mercado”

Apple presentó ayer el “nuevo iPad”, la tercera generación de su tableta electrónica, dotada de pantalla retina táctil de alta resolución, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.
La tableta, que se lanzará en decenas de países a lo largo de este mes con precios que oscilan entre los $499 y los $829, soporta una resolución de 2048x1536 píxeles, graba vídeo en alta definición con estabilizador de imagen y tiene una cámara de fotos de cinco megapíxeles.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, sostuvo durante la presentación mundial del producto —retransmitida vía “streaming” para la prensa europea reunida en Londres que este dispositivo supone una “redefinición” de las tabletas y que Apple mostrará al mundo “mucha más innovación” a lo largo de este año.
Al final no se llama iPad 3, pero la mayoría de los rumores relativos a la nueva generación de la tableta de Apple se han cumplido, por lo que la segunda prueba de fuego de Cook la primera fue el iPhone 4S no ha sorprendido demasiado.
Lo más destacado de la nueva tableta es su pantalla retina de alta resolución: en 9,7 pulgadas se muestran 3,1 millones de píxeles —cuatro veces más que su predecesor, iPad 2 lo que convierte al nuevo iPad, según Phil Schiller, director de mercadotecnia de Apple, en el dispositivo con “la mayor resolución del mercado”.
Según la compañía de la manzana, los píxeles están tan juntos que el ojo humano es incapaz de distinguirlos.
Otra novedad resaltada es la introducción de un nuevo chip de cuatro núcleos, el A5X, que permitirá mayor rapidez en el uso del iPad, cuya autonomía es de diez horas.
Además, la nueva tableta de Apple permite grabar vídeo de alta definición a 1.080 líneas con las opciones de estabilizar la imagen y reducir el ruido.
Otra característica novedosa del dispositivo táctil cuyo diseño exterior no varía en comparación con el iPad 2 es el “dictado por voz”, que permite la escritura mediante reconocimiento de sonidos pero solo admite los idiomas inglés, francés, alemán y japonés.
La tableta llegará a Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur, Puerto Rico y Australia el próximo 16 de marzo, mientras que será el día 23 de marzo cuando aterrice en España y México.
Ese mismo día también se comercializará en Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.
Con la irrupción del nuevo iPad que estará disponible en blanco o negro, con capacidad de 16, 32 y 64 gigas y con conectividad wifi o wifi más 4G, Apple ha rebajado $100 a todos los modelos de la versión anterior.

Londres / EFE
Ver comentarios