Enviar
La tecnología se reunió en Berlín
Televisores 3D sin lentes, “ultrabooks” y tabletas fueron algunos de los protagonistas de la feria IFA


El pasado miércoles finalizó la feria de electrónica de consumo IFA, que se llevó a cabo en Berlín, un evento donde los principales desarrolladores aprovechan para mostrar sus novedades.
La cita, que se prolongó durante más de una semana, tuvo como protagonista la tecnología 3D, pero con la posibilidad de poder disfrutarla en el hogar sin utilizar lentes.
Una de las empresas pioneras en el tema es Toshiba, que aprovechó la actividad para mostrar un televisor con esta capacidad, de 55 pulgadas.
Las empresas Philips y LG también mostraron sus recientes modelos, que aunque cuentan con tecnología 3D que requiere gafas, apostaron por los amantes de los juegos, ya que sus productos permiten ver dos imágenes diferentes en la pantalla al mismo tiempo, algo similar a la apuesta de Sony con su PlayStation 3D.
Por su parte Sony presentó una lámina que permite convertir a tecnología 3D la pantalla de la portátil, según han dado a conocer varios sitios como ps3p.es.
Se trata de un filtro que se estima estará disponible primero en las computadoras Vaio, esto a partir de octubre en Europa.
La empresa Samsung dijo presente con su Galaxy Note, un dispositivo que está a mitad de camino entre una tableta y un teléfono, según describe la agencia de noticias EFE.
Cuenta con 5,3 pulgadas de pantalla táctil que puede ser utilizada con los dedos.
Precisamente los llamados “ultrabook”, un término que según el sitio itespresso.es fue inventado por Intel, que se caracterizan por integrar conceptos de una portátil y dispositivos móviles, también fueron parte de los protagonistas.
La empresa Acer presentó el Aspire S3, que cuenta con un chasis de metal, pantalla de 13,3 pulgadas, detalles que según los expertos la convierten en uno de los principales rivales de la popular Macbook Air de Apple.
Entre los productos curiosos de la feria estuvo una lavadora de LG con paneles transparentes, un refrigerador con grafiti y teléfonos a prueba de agua.
Se estima que la feria cerró con un crecimiento del 3% en la cantidad de visitantes con respecto a su edición anterior.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios