La soberanía continúa
Enviar
La soberanía continúa
Selección Nacional con buen golf retuvo título en el Centroamericano Interclubes

El asunto era cerrar el negocio de la mejor manera y así lo hizo la Selección Nacional, sin dejar dudas de nada a nadie. Era su cancha, su país y un título que defender y supieron manejar el asunto de principio a fin para seguir siendo los monarcas de Centroamérica.
El objetivo de los costarricenses, a nivel grupal, se dio a la perfección y hay mucho que decir. Se mostró lo que es un trabajo en conjunto y que no se depende de figuras.
Costa Rica fue campeón con 1.153 golpes (282-293-289-289), seguido de Guatemala a 29 impactos de distancia lo que se convirtió en el cetro número 20 en un Campeonato Centroamericano y en la sétima victoria al mando de Sergio Egloff como capitán.

“Una inmensa felicidad y satisfacción, un torneo que ha resultado maravilloso para ganar mi último torneo de capitán, con una calidad de juego contundente”, aseguró Egloff, quien con esto marca fin a su capitanía donde deja el récord de siete título en nueve torneos.
Los encargados de hacer la tarea dentro del campo del Cariari Country Club a lo largo de cuatro días fueron José Méndez, Paulo Montoya, José Ignacio Cordero, David Mears, Andrés Pérez, Arnoldo Aguilar, Manuel Jiménez y Alvaro Ortiz.
Logrando además colocar a Méndez y Montoya dentro de los tres primero y a cinco de estos jugadores en el top 10 individual, más que ningún otro equipo participante.
La cereza en el pastel estuvo a punto de ponerla Méndez, de 15 años, al rozar el triunfo en el certamen individual, sin embargo este quedó en manos del salvadoreño Roberto Moore, quien ganó gracias a poseer una mayor experiencia.
Moore, ganador en 2004 del individual, tuvo un terrible arranque donde Méndez logró no solo recuperar los cinco impactos de desventaja, sino que también consiguió llegar al tee del hoyo 12 con tres golpes de ventaja.
Pero, el golfista salvadoreño volvió a retomar su juego y cocinó el asunto a su favor en la bandera 14, para quedarse con la victoria.
“Fue una vuelta bipolar, pero al final tuve paciencia y esperé que mi juego regresara y al final, regresó”, comentó Moore.
Por su parte, Méndez se quedó con los aplausos del público que lo apoyó y la experiencia de un torneo de este calibre a tan corta edad. “Me quedan muchos torneos por delante y no me entristece tanto porque sé que jugué muy bien”, dijo Méndez, fue campeón juvenil centroamericano a inicios de año.
El tercer lugar se definió en desempate y Montoya necesitó de un hoyo para vencer al guatemalteco Martín Modai.
Igualmente, en la categoría Senior Caballeros, que se jugó por puntos, la escuadra costarricense ganó con un total de 2.355 unidades acumuladas. Panamá acabó segundo con 2.247 y Greg Hurd, de Costa Rica, fue el vencedor individual.
Con este triunfo como local Costa Rica en Caballeros logró alejarse a dos títulos de Guatemala y a tres de Panamá, siendo el país que más veces ha ganado.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios