Enviar
La sinfónica se mezcla con el metal
Las bandas Dimmu Borgir y Haggard, de Noruega y Alemania respectivamente, ofrecerán un concierto el 23 de febrero

Dos bandas se presentarán en suelo tico para dar una muestra de cómo el género metal se puede combinar con instrumentos musicales como el violín, oboe, chelo o flauta, entre otros.
Se trata de las orquestas Dimmu Borgir y Haggard, de Noruega y Alemania respectivamente, reconocidas en el ámbito mundial por sus espectáculos de música sinfónica y metal.
“En el concierto cada asistente podrá por primera vez presenciar en vivo la nitidez de cada uno de los acordes interpretados por los diferentes instrumentos que se tocarán durante esta cálida sonata musical”, dio a conocer Cristian Arce, de la empresa Blackline Productions.
Dimmu Borgir, fundada en 1993, es considerada una de las bandas más representativas en el mundo dentro del género metal extremo o Symphonic Metal; por su parte, a Haggard la han destacado por sus espectáculos cargados de orquestaciones y sinfonías con una extensa alineación de 18 músicos en vivo.
De esta agrupación nacida en 1991 destacan melodías como “Per aspera ad astra” y “Herr Mannelig”.
La cita denominada “Una noche Sinfónica con Haggard y Dimmu Borgir”, se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en el Peppers Club, Curridabat, contiguo a PriceSmart.
La entradas se pondrán a la venta mañana y tendrán un precio especial hasta el 14 de febrero, posterior a esa fecha se estima que subirán alrededor de ¢4 mil.
Se espera que el concierto tenga una duración de aproximadamente cuatro horas y solo podrán asistir personas mayores de 15 años.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios